Copa Davis: Perú y Chile igualan, ganó Tabilo y perdió Jarry

Tras la victoria inicial de Alejandro Tabilo sobre Nicolás Álvarez, en el segundo single Nicolás Jarry no pudo con Juan Pablo Varillas. Este domingo se juega el partido de dobles y los otros dos individuales.

 Foto: AGENCIA UNO

Luego que a primera hora Alejandro Tabilo (69 en el ranking de la ATP), número uno de Chile, le diera el primer punto al equipo chileno ante Perú, en el inicio del match por el Grupo I que se disputa en el Lawn Tennis de la Exposición, en Lima, se esperaba que Nicolás Jarry redondeara la tarea ante Juan Pablo Varillas.

Sin embargo, Jarry (111°) no pudo con sus propios errores y sucumbió ante el número uno peruano y 110° del mundo, en tres sets 7-6(3), 2-6 y 6-4, en dos horas y 26 minutos de partido.

Luego de perder el tie break en el primer parcial, en un trámite muy equilibrado, el tenista chileno jugó un gran segundo set, apabullando a su rival al quebrarle el servicio en los juegos primero y quinto. Empero, no fue capaz de mantener el nivel de la segunda manga y en el tercer set perdió su chance luego que Varillas le quebrara el saque en el primer juego.

Así, todo quedó igualado 1-1 y el match se resolverá este domingo, primero con el partido de dobles, a partir de las 15:00 horas, y luego con los otros dos individuales.

Antes de la caída de Jarry, Alejandro Tabilo derrotó a Nicolás Álvarez (298°), por 6-2 y 6-4, en una hora y 22 minutos.

Tras un primer set donde se impuso con suma claridad, quebrando el servicio de su rival en los juegos primero y quinto, en el segundo parcial el local mejoró en su accionar, alentado por el público, y complicó el juego de Tabilo, quebrando, incluso, el saque del chileno en el cuarto juego. Sin embargo, el zurdo se aplicó a fondo y le rompió el servicio a Álvarez en el noveno, para liquidar el partido en el décimo con su saque.

“Empecé muy firme, pero en el segundo set él levantó su juego con apoyo de la gente, aparte que me fui muy atrás”, indicó Tabilo, agregando que “lo hablamos con Nico, que había que concentrarse, presionarlo y resultó”.

El equipo que gane este desafío irá a un repechaje con un rival que saldrá entre los 16 perdedores del Grupo Mundial, que está en pleno desarrollo este fin de semana.

GRUPO MUNDIAL

Mientras tanto, por el Grupo Mundial se jugó este sábado la penúltima jornada de la fase de grupos, que finalizará este domingo 18.

Las llaves son las siguientes:

Grupo A (en Bologna, Italia), Italia, Argentina, Croacia y Suecia.

Grupo B (en Valencia, España), España, Serbia, Canadá y Corea del Sur.

Grupo C (en Hamburgo, Alemania, Alemania, Francia, Bélgica y Australia.

Grupo D (en Glasgow, Escocia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

El formato de competencia es de todos contra todos, a tres partidos de tres sets y clasifican a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo y otros dos van al repechaje con los ganadores del Grupo Mundial I.

Los cuartos de final ya están programados para disputarse durante noviembre en Málaga. Posteriomente se jugará con eliminación directa.

RESULTADOS

Los partidos terminados eran los siguientes:

Grupo A: Italia 2-Argentina 1, Italia 3-Croacia 0, Argentina 1-Suecia 2, Croacia 2 Suecia 1 y Argentina 0-Croacia 3. Este domingo juegan Italia-Suecia. Posiciones: Italia y Croacia 2 puntos, Suecia 1 y Argentina 0.

Grupo B: España 3-Serbia 0, Corea del Sur 1 Serbia 2, Corea 1 Canadá 2, España 1-Canadá 2 y Serbia 2-Canadá 1. Este domingo juegan España-Corea del Sur. Posiciones: Serbia y Canadá 2, España 1, Corea del Sur 0.

Grupo C: Francia 1 Alemania 2, Francia 1-Australia 2, Alemania 2-Bélgica 1, Australia 3-Bélgica 0, Francia 2-Bélgica 1. Este domingo juegan Alemania-Australia. Posiciones: Alemania y Australia 2, Francia 1 y Bélgica 0.

Grupo D: Estados Unidos 2 Gran Bretaña 1, Estados Unidos 2-Kazajistán 1, Kazajistán 1-Holanda 2, Holanda 2-Gran Bretaña 1, Estados Unidos 1-Holanda 2. Este domingo juegan Gran Bretaña-Kazajistán. Posiciones: Holanda 3, Estados Unidos 2 y Gran Bretaña y Kazajistán 0.