Copa Davis: Australia derrotó a República Checa y enfrentará a Finlandia en semifinales

Los oceánicos remontaron un marcador en contra y terminaron liquidando el compromiso en el dobles.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Todo indicaba que los checos se llevarían la llave por 2-0, pero hubo un giro inesperado y los australianos repuntaron ganando el segundo single, dejando el desenlace en manos del dobles.

El primer punto entre los números uno de cada equipo, fue para Tomas Machac de República Checa, que venció a Jordan Thompson 6-4 y 7-5, en un disputado encuentro que pudo ir para cualquiera de los dos, pero finalmente el oceánico dejó escapar puntos vitales en cada set para caer en dos etapas.

EMPATA AUSTRALIA

Todavía debe estar lamentando su derrota el checo Jiri Lehecka ante Alex de Miñaur, porque lo tuvo todo para ganar en dos sets y terminó cayendo en tres. El score lo dice todo, porque partió ganando la primera manga 6-4 y perdiendo la siguiente 7-6 (2), en un tiebreak que pudo haber evitado, de no cometer ocho errores no forzados seguidos, cuando tenía el partido a su merced con 5-4 a su favor.

El tercer set siguió la misma tendencia, con el checo teniendo siempre la ventaja para luego despilfarrarla en los momentos cruciales. Así se le fue el partido al ceder el set por 7-5.

DOBLE O NADA

Eso se deben haber dicho los doblistas australianos Matthew Ebden y Max Purcell, al darle el pase a semifinales a su país, derrotando al binomio checo de Adam Pavlasek-Jiri Lehecka, por 6-4 y 7-5.

En un partido parejo hasta el último punto, la regularidad del especialista en el juego asociado de Ebden y el excelente servicio de Purcell, fueron determinantes para que los oceánicos avanzaran a semis y tengan la oportunidad de revalidar el subcampeonato que obtuvieron el año pasado.

Para ello tendrán que vencer a los sorprendentes finlandeses que siguen deslumbrando al mundo del tenis después de ganarle a Canadá (ver aquí).