Copa Davis: Chile cae en el dobles y queda en la cornisa

El equipo chileno de Copa Davis sufrió un duro golpe tras caer en el duelo de dobles ante Bélgica, quedando al borde de la eliminación en Hasselt. Ahora, Cristian Garin será el encargado de mantener viva la esperanza nacional.

Imagen del autor

Por Cristián Carrión
Actualizado el 2 de febrero de 2025 - 2:02 pm

La pareja chilena no pudo ante los belgas, con un muy buen ranking en dobles / Foto: AGENCIAS

En un movimiento sorpresivo, el capitán Nicolás Massú optó por incluir a Nicolás Jarry en el dobles junto a Tomás Barrios, reemplazando a Matías Soto.

Pese a la apuesta, la pareja chilena no logró superar a los locales Sander Gillé y Joran Vliegen, números 34° y 36° del mundo en la especialidad, cayendo por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

Cambio de última hora y una dura batalla

El primer set fue parejo hasta el octavo juego, donde Barrios perdió su servicio y los belgas aprovecharon para cerrar el parcial por 6-3.

Chile reaccionó en el segundo set con mayor solidez en el saque y un quiebre clave que les permitió igualar el marcador con otro 6-3.

Sin embargo, en la manga decisiva, Jarry cedió su servicio en el sexto juego, lo que fue determinante.

Los europeos aprovecharon su tercer punto de partido para sellar la victoria con un nuevo 6-3 en casi dos horas de juego.

Garin, era la última esperanza de Chile

Con este resultado, Bélgica se adelantó 2-1 en la serie por la primera fecha de las Qualifiers, dejando a Chile sin margen de error.

La responsabilidad recayó entonces en Cristian Garin (133°), quien debió enfrentar a Zizou Bergs (60°) en un duelo crucial que definía la suerte del equipo nacional en la Copa Davis.

Al cierre de esta nota, el belga se había adjudicado el primer set por 6-3 y el segundo fue para el chileno, 6-4. En el tercero, por desgracia, Bergs chocó a Garin celebrando el punto logrado para quedar 6-5 y el capitán Nicolás Massú anunció que el chileno no podía seguir jugando porque su visión estaba afectada.

Con ello, el árbitro, que sólo amonestó al belga provocando la ira del equipo chileno, le dio finalmente el triunfo a Bergs por 6-3, 4-6 y 7-5, aduciendo que Garin no regresó a la cancha.

De ese modo, el equipo chileno quedó eliminado.