Copa Davis: el repechaje deberá seguir esperando
Christian Garín (192° ATP) tenía las armas, pero no supo usarlas. Ni siquiera en los momentos en que su adversario, el experimentado Santiago Giraldo (105°) denotó más deficiencias físicas y emocionales, tras perder dos tie breaks de antología. Cuando tuvo que gatillar, dudó; cuando tuvo para matar, perdonó. Y en Copa Davis, un pestañazo suele ser fatal.
Obligado a derrotar al número 1 de Colombia, el joven chileno alcanzó a prolongar el suspenso hasta el quinto set, pero no fue capaz de doblegar al colombiano, amparado en los buenos golpes que le quedan en su estrecho repertorio y en un público incondicional, que lo “levantó” cuando más parecía en la lona.
En la final de la Zona I Americana, Garín se inclinó finalmente por 7-6 (10), 3-6, 3-6, 7-6 (7) y 6-3.
En el último set, el chileno quebró el servicio de su rival en el primer juego, lo que una vez más dio para pensar que vendría el desequilibrio definitivo, pero luego decayó notoriamente para entregar el partido y el punto definitivo.
Con el 3-1, Colombia ganó por primera vez en la historia una serie a Chile, en su noveno enfrentamiento, esta vez en el Country Club Ejecutivos, de Medellín.
Tras la derrota, el año próximo Chile deberá disputar nuevamente la Zona Americana de Copa Davis.