Copa Davis: Málaga ya tiene sorteo

Están listas las parejas que se enfrentarán en las «Finals 8» del torneo, entre el 21 y 27 de  noviembre. 

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

En las oficinas de la ITF (International Tennis Association) en Londres, se realizó el sorteo de los enfrentamientos de la

fase final en la lucha por la Copa Davis 2023. Y así quedó la primera ronda.

-Canadá-Finlandia

El defensor del título, Canadá, enfrentará al sorprendente equipo de Finlandia, que con su estrella Emil Ruusuvuori (57|°) y el desconocido Otto Vermilen (157°), se dio el lujo de derrotar a Estados Unidos y al dueño de casa, Croacia, en el grupo clasificatorio D, disputado en Split.

Los defensores de la Ensaladera de Plata seguramente asistirán con su equipo estelar, integrado por Félix Auger Aliassime  (14°) y Denis Shapovolov (26°), que, de respetarse los rankings, no debería tener problemas con los novatos escandinavos.

-Republica Checa-Australia

Duelo de difícil pronóstico para los subcampeones del año pasado, Australia, que con su número uno, Alex de Miñaur (13°) y Thanasi Kokkinakis (71°) en singles y Max Purcell con Mathew Ebder, en dobles, asoman como favoritos.

-Italia-Países Bajos

La «Azzurra», contando con Yannick Sinner (7°) y los dos Lorenzo, Musetti (18°) y Sonego (38°), tiene grandes opciones de llevarse el trofeo de Mr. Davis, por lo que se espera que Tallon Grekspoor (24°) y Boris van De Zandshulp (66°), no sean rivales de mucho riesgo.

-Serbia-Gran Bretaña

La cuarta confrontación puede ser favorable para Serbia, si puede contar con Novak Djokovic (1°), acompañando a Miomir Kecmanovic (47°) y Laslo Djere (37°), ya que Daniel Evans (31°) que fue el héroe en la dramática clasificación de los ingleses en la definición del Grupo C contra Francia, va a necesitar a Andy Murray (39°) y Cameron Norrie (17°), en muy buen estado para entrar a la conversación en esta fase final

Los dados están echados.