Copa Davis: Nicolás Jarry sorprende a Bublik y Chile iguala la serie ante Kazajistán

El tenista nacional se impuso al kazajo con comodidad por 6-2 y 6-2 en el segundo encuentro por el repechaje al grupo mundial.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: PHOTOSPORT

En el Campus Trentino de La Serena, Nicolás Jarry (126°) le ganó 6-2 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik (36°) y Chile igualó 1 a 1 la serie de Copa Davis para acceder al Grupo Mundial.

En el primer set Jarry se vio cómodo en la cancha, descolocando a su rival, quien en algunos pasajes del encuentro se apuraba para resolver los puntos. Este último metió algo de presión al quedar 2-1 y 3-2 abajo, pero el chileno supo controlar la situación y se impuso con comodidad.

El chileno volvió a la cancha a jugar el segundo set con bastante confianza y llegó a estar 2-0 arriba. Sin embargo, el kazajo se repuso y logró ponerse 2-2. Luego Jarry demostró frialdad y se impuso 6-2.

Antes del punto de partido del tenista nacional, Bublik demostró toda su frustración y golpeó su raqueta contra la superficie de arcilla.

“Fue una serie complicada. Estoy contento de haber hecho un buen trabajo dentro de la cancha. Hubiera sido mejor un 2-0, pero seguimos peleando”, dijo el 126 del ranking ATP.

“Los nervios los traté de controlar al máximo. Hay que estar atento contra él. Su saque era su arma principal y eso no me estaba afectando mucho”, agregó.

Cabe recordar que, en el primer encuentro de esta jornada, Cristian Garin (102°) cayó 6-1 y 6-3 ante Timofey Skatov (129°), hecho que generó la preocupación en el equipo chileno de Copa Davis.

El partido de dobles entre Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ante Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubevse se jugará este domingo en el mismo recinto deportivo a las 11:00 horas. Transmite Televisión Nacional de Chile.