Copa Davis: Tabilo y Barrios dejan a Chile arriba en la serie ante Kazajistán

Los tenistas nacionales vencieron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyeso en el tercer encuentro válido por el repechaje al grupo mundial.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: PHOTOSPORT

En el Campus Trentino de La Serena, Alejandro Tabilo (97°) y Tomás Barrios (213°) derrotaron en dos sets, por 6-4 y 7-5, a la dupla kazaja compuesta por Andrey Golubev (48°) y Aleksandr Nedovyeso (65°) y dejaron a Chile arriba 2-1 en la serie de Copa Davis.

El primer set, en un principio, fue parejo. Cada uno ganaba su saque y llegaron a estar 4-5. El panorama cambió al instante, cuando la dupla nacional quebró el servicio de la visita y más tarde se impuso 6-4.

El ritmo fue más peleado en el segundo set, ambas duplas fueron estratégicas en cada juego. Luego de estar 5-5, Chile volvió a quebrar y se puso arriba 6-5.

Con ese envión anímico, Tabilo y Barrios pudieron quedarse con el encuentro, que por algunos momentos fue bastante complejo por el desempeño de la visita.

Durante esta tarde Cristian Garin (102°) enfrentará a Alexander Bublik (36°) con la responsabilidad de ganar la serie. Si pierde, será Nicolás Jarry (126°) quien tendrá la obligación de derrotar a Timofey Skatov (129°) para llevar a Chile al Grupo Mundial de Copa Davis.

Cabe recordar que ayer sábado Garin cayó por 6-1 y 6-3 ante Skatov y más tarde Jarry se impuso por 6-2 y 6-2 a Bublik.