(VIDEO) Copa de Francia: Alexis eliminado, Suazo a semifinales

El Marsella cayó por penales ante el Annecy –Sánchez perdió un lanzamiento durante el partido, que terminó 2-2, y anotó en la definición-. El Toulouse goleó 6-1 al Rodez Aveyron y el lateral marcó su primer gol con su nuevo club.

Por El ÁGORA / Fotos y videos: TWITTER

De dulce y agraz resultó la jornada de este miércoles por la Copa de Francia, en lo que se refiere a los chilenos. Porque mientras el Toulouse de Gabriel Suazo avanzó con categoría a semifinales, goleando 6-1 al Rodez Aveyron Football, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez fue eliminado por penales 7-6, tras igualar 2-2 con Annecy.

Pero no sólo el resultado fue disímil, también la actuación de ambos. Alexis desperdició un lanzamiento penal a los 85’, cuando estaban perdiendo 2-1, aunque después acertó en la definición desde los doce pasos. Al otro lado de la medalla, Gabriel Suazó anotó su primer gol con la camiseta de Toulouse, estableciendo el 5-0, a los 38’, con un zurdazo impresionante.

Los otros tantos del Toulouse fueron de Zakaria Aboukhlal (5′), Branco van den Boomen (7′), Thijs Dallinga (10′ y 51′ de penal) y Fares Chaibi (21′), mientras que el descuento lo marcó Wilitty Younoussa (69′).

Alexis Sánchez lamenta el penal perdido.

Lo del Marsella resultó toda una decepción. Porque luego de eliminar al poderoso PSG de la Copa, ahora cayeron con un equipo de la Ligue 2, es decir, la segunda división gala.

El partido había comenzado favorable al Olympique, con anotación de Jordan Veretout, que, justamente, estaba de cumpleaños, a los 29 minutos. Pero el Annecy lo dio vuelta con conquistas de Moise Dion Sahi (53’) y Kevin Mouanga (59’). Luego que Alexis perdiera el tiro penal, François-Regis Mughe consiguió la igualdad a los 90+6’.

En la tanda de penales acertaron para el Marsella, Guendouzi, Alexis, Clauss, Ounahi, Carvalho y Rongier, pero fallaron Bruno Tavares y Balerdi.

Mira el penal que falló Alexis y que pudo significar el empate transitorio:

Aquí puedes ver el primer gol de Gabriel Suazo con la camiseta del Toulouse: