Copa de Francia: con gol de Alexis el Marsella eliminó al PSG

El chileno abrió la cuenta para la victoria 2-1 del Olympique, que avanza a los cuartos de final. Ovacionado el “Niño Maravilla” por la parcialidad marsellesa cuando salió reemplazado a los 90’.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: GETTY IMAGES

Bien lo decía un colega amigo al final del primer tiempo. En los partidos importantes es cuando se luce Alexis Sánchez. Y tenía toda la razón. Porque no sólo abrió la cuenta en el triunfo del Olympique 2-1 sobre el PSG, por los octavos de final de la Copa de Francia, sino que fue mostró todo su talento, asistiendo a sus compañeros y provocando peligro en el campo contrario cada vez que tuvo el balón.

Es verdad que su protagonismo bajó en el segundo tiempo, un poco por el gasto físico y otro porque el técnico rival destinó mayor marca sobre el tocopillano, para no dejarlo actuar con libertad.

Sin embargo, el segundo gol del elenco marsellés también lo tuvo como actor importante, ya que tras su remate, que paró con esfuerzo el meta Gianluigi Donnarumma, el ucraniano Ruslan Malinovskyi marcó el tanto de la victoria a los 57’.

Antes de eso, Sergio Ramos había puesto la igualdad transitoria a los 45+2’ del primer tiempo. El defensor español incluso tuvo el empate a los 90+2’, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.

El PSG fue sorprendido desde el comienzo por la presión y la intensidad del Olympique, que se olvidó de la diferencia entre ambos en la Ligue 1, y salió a buscar el triunfo desde el comienzo. Nunca pudo armarse el cuadro parisino y dejó toda la responsabilidad en los pies de Lionel Messi y Neymar, los cuales, pese a su activa participación en el último tramo del compromiso, no pudieron cambiar la suerte.

Clasificado a cuartos de final el Olympique, eliminado el poderoso PSG. Y en medio de todo, la ovación impresionante de la parcialidad marsellesa para Alexis a la hora de ser reemplazado, a los 90 minutos, por el portugués Vitinha.

El “Niño Maravilla” ya es ídolo en Marsella. Y se lo ha ganado.

PORMENORES

Copa de Francia, octavos de final.

Estadio: Velodrome, Marsella.

Público: 65.200 espectadores.

Árbitro: Francois Letexier.

Olympique Marsella (2): Pau Lopez; C. Mbemba, S. Gigot, S. Kolasinac; V. Rongier, J. Veretout, J. Clauss; C. Under, M. Guendouzi, R. Malinovskyi; A. Sánchez. DT: Igor Tudor. Cambios: 63’, I. Kaboré por Kolasinac; 86’, Azzadine Ounahi por Under; 90’, Vitinha por Sánchez.

París Saint Germain (1): G. Donnarumma; A. Hakimi, Marquinhos, S. Ramos, Nuno Mendes; D. Pereira; F. Ruiz, Vintinha, M. Verrati; L. Messi, Neymar. DT: Christophe Galtier. Cambios: 63’, W. Zaire Emery por Pereira y H. Ekitike por Vitinha; 76’, C. Soler por Verratti.

Goles: 31’, Alexis Sánchez, penal (OM); 45+2’, Sergio Ramos (PSG); 57’, Ruslan Malinovskyi (OM).

Tarjetas amarillas: Mbemba, Guendouzi (OM); Nuno Mendes (PSG).