Copa Libertadores 2023: estos son los equipos que no enfrentarán Colo Colo y Ñublense

Ya definidos los rombos –los albos en el 2 y los chillanejos en el 4- falta saber cuáles serán los rivales en la fase de grupos, cuyo sorteo es el próximo lunes 27.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Es verdad que lo que más interesa cuando se realiza el sorteo de grupos de la Copa Libertadores es saber con cuáles equipos se enfrentarán los chilenos. Pero a la espera de esa ceremonia, prevista para el lunes 23 venidero, en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, al menos ya sabemos con quiénes no les tocará jugar.

Recordemos que la fase que viene contará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, conformados por uno de cada bombo.

Colo Colo, por ejemplo, quedó en el bombo 2, nivel que comparte con Libertad, de Paraguay; Atlético Nacional, de Colombia; Barcelona, de Ecuador; Racing, de Argentina, y Corinthians, Internacional y Fluminense, de Brasil, a quienes, obviamente, no enfrentará en la instancia de grupos.

Ñublense, a su vez, fue incluido en el bombo 4, que comparte con Liverpool, de Uruguay; Deportivo Pereira e Independiente de Medellín, de Colombia (que clasificó derrotando a Magallanes); Patronato, de Argentina; Atlético Mineiro, de Brasil; Cerro Porteño, de Paraguay, y Sporting Cristal, de Perú.

Los otros dos son los siguientes:

Bombo 1: Flamengo, Palmeiras y Athletico Paranaense de Brasil; River Plate y Boca Juniors, de Argentina: Nacional de Uruguay; Independiente del Valle, de Ecuador, y Olimpia de Paraguay.

Bombo 3: Bolívar y The Strongest, de Bolivia; Melgar y Alianza Lima, de Perú; Argentinos Juniors, de Argentinas; Aucas, de Ecuador, y Metropolitanos y Monagas, de Venezuela.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 comenzará en la semana del miércoles 5 de abril y se disputará hasta la semana del miércoles 28 de junio, con dos partidos en abril, dos en mayo y dos en junio.

Los dos primeros de cada grupo accederán a los octavos de final y el tercero pasará a la Copa Sudamericana 2023. A partir de allí se jugará en parejas, con partidos de ida y vuelta, salvo la final que se disputará en un partido único en cancha neutral, el 11 de noviembre.