Copa Libertadores: Boca sacó la cara por los equipos argentinos

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 25 de julio de 2019 - 12:19 am

De los cuatro clubes trasandinos que siguen en carrera, el “xeneize” fue el único que ganó, y lo hizo de visitante frente al Atlético Paranaense. Si en la jornada del martes River había empatado ante Cruzeiro, y Godoy Cruz frente a Palmeiras, en la jornada de este miércoles San Lorenzo tampoco pudo frente a Cerro Porteño.

Venciendo en calidad de visitante al Atlético Paranaense, por la cuenta mínima, Boca Juniors sacó la cara por los clubes argentinos en los partidos de ida de la fase de octavos de la Copa Libertadores. El único gol del partido fue anotado por Alexis Mac Allister, nueva incorporación de la institución “xeneize”, cuando se jugaba el minuto 83 del encuentro escenificado en la cancha de césped sintético del estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

El partido, intensamente disputado, fue muy parejo, al punto que, ya en los descuentos, el Paranaense desperdició la oportunidad de un penal, luego que el delantero argentino Marcos Ruben, proveniente de Rosario Central, estrellara el balón contra el vertical.

Con este resultado, Boca Juniors queda muy buen aspectado para pasar de ronda la próxima semana en el partido que será disputado en “La Bombonera”.

Y es que con el empate sin goles de San Lorenzo de Almagro frente a Cerro Porteño, de Paraguay, partido jugado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, los equipos argentinos seguían sin ganar en estos partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la jornada del martes, River no pudo frente a Cruzeiro (0-0) y tampoco Godoy Cruz frente a Palmeiras (2-2).

El cuadro “cuervo”, dirigido técnicamente por Juan Antonio Pizzi, no pudo contra el buen orden defensivo del conjunto guaraní, que incluso debió jugar 26 minutos, más descuentos, en inferioridad numérica, luego que a los 64 minutos fuera expulsado Espínola, por doble amarilla mostrada por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Gana Inter

En el estadio del Gran Parque Central de Montevideo, Nacional cayó derrotado dramáticamente por la cuenta mínima frente a Internacional de Porto Alegre.

Cuando parecía que el marcador permanecería en blanco, lo que parecía lo más justo de acuerdo al desarrollo del encuentro, el seleccionado peruano Paolo Guerrero anotó a los 90 minutos el tanto que significaría el triunfo para el equipo de Porto Alegre.

Emelec pudo frente a Flamengo

En encuentro jugado en el estadio Banco del Pacífico, de Guayaquil, Emelec derrotó por 2 a 0 a Flamengo de Río de Janeiro, cuadro que, a pesar de jugar como visitante, aparecía como el favorito.

Los goles del conjunto “eléctrico” fueron obra de Wilmer Godoy, a los 10 minutos, y de Romario Caicedo, a los 79.

Partidos de vuelta

Los encuentros de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán la próxima semana. El martes, se enfrentarán Cruzeiro-River Plate, Olimpia-Liga Deportiva Universitaria y Palmeiras-Godoy Cruz. El miércoles, se juegan Cerro Porteño-San Lorenzo, Inter-Nacional, Boca Juniors-Atlético Paranaense y Flamengo-Emelec. La fase concluye el jueves de la semana próxima, con el partido Libertad-Gremio.

Copa Sudamericana

En el partido que cerraba los encuentros de ida por la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, entretanto, Atlético Mineiro de Belo Horizonte fue a ganar como visita a Botafogo de Río de Janeiro, por la cuenta mínima.

El único tanto del partido para el club del cual surgió Ronaldinho fue obra de Vinicius, cuando se jugaba el minuto 36 de partido.