Copa Libertadores: Charles Aránguiz le ganó el primer duelo a Ronnie Fernández

El Inter de Porto Alegre derrotó 1-0 al elenco boliviano en La Paz en el encuentro de ida de los cuartos de final.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Duelo de chilenos en el Hernando Siles de La Paz con ocasión del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por un lado, Ronnie Fernández, el goleador de Bolívar; por el otro, Charles Aránguiz, volante de los “colorados” de Porto Alegre.

Y fue este último el que festejó, luego que el ecuatoriano Enner Valencia marcara el único tanto del compromiso a los 16 minutos, con un remate cruzado. El ex atacante de Wanderers y la U tuvo el empate a los 64’, pero su cabezazo en palomita se fue al palo del arco defendido por Rochet, la figura del compromiso.

Mientras Fernández estuvo todo el partido en el campo, Aránguiz, que se destacó por sus pases filtrados, fue reemplazado a los 86’ por Bruno Henrique.

El partido de revancha está pactado para el martes 29, a las 18:00 (hora chilena), en Porto Alegre.

 

El ecuatoriano Enner Valencia anotó el único gol del partido.

 

PORMENORES

Copa Libertadores, cuartos de final, partido de ida.

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

Bolívar (0): C. Lampe; J. Sagredo, N. Ferreyra, B. Bentaberry; P. Rodríguez, J. Justiniano, G. Villamil, D. Bejarano; Bruno Savio, F. Da Costa y R. Fernández. DT: Beñat San José. Cambios: 63’, J. Uzeda por Ferreyra; 70’, M. Villarroel por Justiniano; 83’, C. Algarañaz por Rodríguez y F. Saucedo por Villamil.

Internacional (1): Rochet; N. Hernández, Vitao, G. Mercado; F. Bustos, Wanderson, Johnny, Aránguiz, J. Cardoso; Alan Patrick y Valencia. DT: Eduardo Coudet. Cambios: 68’, I. Gomes por Alan Patrick; 77’, Gabriel por Bustos y C. De Pena por Wanderson; 86’, Bruno Henrique por Aránguiz y Luiz Adriano por Valencia.

Gol: 16’, Enner Valencia (I).

Tarjetas amarillas: Bentaberry, Villamil (B); René, Mercado (I).

El partido de revancha está pactado para el martes 29, a las 18:00 (hora chilena), en Porto Alegre.

Mira aquí un resumen del partido: