Copa Libertadores: Colo Colo va por el milagro ante el campeón

El equipo de Almirón buscará mantener el invicto ante el rival más poderoso de cuantos ha enfrentado en esta versión del certamen continental. Mientras, Huachipato enfrenta a Gremio en Porto Alegre.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, será el rival de Colo Colo este martes, en la segunda jornada del Grupo A. Será la ocasión para medir el verdadero potencial del cuadro chileno, que se ha enfocado en este certamen, en detrimento del torneo local.

El cuadro chileno, dirigido por Jorge Almirón, es puntero con tres puntos, después de vencer 1-0 a Cerro Porteño en el último segundo. En tanto, Fluminense es segundo, tras empatar 1-1 en su visita a Alianza Lima.

El partido se disputará desde las 20 horas en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela.

Colo Colo ha sido irregular a lo largo del año, alternando buenas y malas. Y esta vez se topará con el rival más encumbrado de los que ha enfrentado en esta versión de la Copa.

Pero Fluminense tampoco está en un buen momento, pues decepcionó en el campeonato regional de Río de Janeiro. El cuadro de Fernando Diniz necesita con urgencia una victoria en casa, pues una derrota le complicaría mucho el futuro.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Manoel, Felipe Melo y Marcelo; André, Martinelli, Renato Augusto y Marquinhos; Arias y Cano.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios.

HUACHIPATO EN EL SUR

Mientras, en la sureña Porto Alegre, Huachipato enfrentará a Gremio, desde las 18:00 horas.

El campeón chileno, que parece haber perdido su línea de juego desde la salida de Gustavo Álvarez de la banca, busca su primera victoria en el Grupo C. Los acereros debutaron en casa ante Estudiantes de La Plata, y consiguieron un esforzado 1-1.

Los gaúchos, en tanto, comenzaron con una derrota 2-0 ante The Strongest, en Bolivia, país tradicionalmente nefasto para los equipos brasileños. Además, jugó con varios suplentes, pues reservó a los titulares para la final del torneo de Río Grande do Sul (venció 3-1 a Juventude).

El DT de los acereros, Javier Sanguinetti, confía en que Huachipato pueda superar la fase de grupos por primera vez. Pero para eso debe pensar y actuar como un grande.

Alineaciones probables:

Gremio: Caíque; João Pedro, Geromel, Kannemann y Mayk; Villasanti y Pepe; Pavón, Cristaldo y Gustavo Nunes; Diego Costa.

Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Leandro Díaz; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez, Santiago Silva y Maxi Gutiérrez; Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez.