Copa Libertadores: con Edu Vargas expulsado, Atlético Mineiro perdió por penales con Palmeiras

En un partido de infarto, los paulistas eliminaron al equipo del chileno y jugarán las semifinales, para defender su corona. En Córdoba, Vélez Sarsfield le ganó de nuevo a Talleres y será rival del Flamengo de Vidal y Pulgar.

 

Fue un partido jugado con una intensidad increíble. Sin pausas, ni dudas, con rabia, con pasión. Dentro y fuera de la cancha. Con polémica, con discusiones, con pierna fuerte. Y tres expulsados, dos de Palmeiras, uno de Atlético Mineiro, nada menos que Eduardo Vargas, que vio la tarjeta roja en el último minuto, por discutir con el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Y una definición por penales en cuya instancia el actual campeón de la Copa Libertadores no falló, cerrando una jornada en la que tuvo que aguantar en desventaja numérica durante gran parte del compromiso.

De este modo, Mineiro se quedó sin nada, tras desaprovechar en casa el 2-0 transitorio, para terminar con un 2-2 que dejó abierta la llave, pero con Palmeiras jugando con su gente en el Allianz Parque lleno de hinchas y de fervor, como se vive este deporte en el país más futbolizado del mundo.

Y con un Verdao que nunca bajó los brazos, como diciendo el campeón soy yo y tendrás que esforzarte mucho para vencerme. Al cabo, fue 0-0 en el tiempo reglamentario, pero en la instancia final de la vía penal, el héroe fue el meta Weverton, que tapó el débil remate de Rubens para darle la clasificación a las semifinales al elenco paulista.

Palmeiras conocerá este jueves a quien será su rival, cuando Estudiantes y Atlético Paranaense destraben el 0 a 0 del partido de ida, resolviendo su duelo en La Plata, a las 20:30.

PORMENORES

Copa Libertadores, cuartos de final, partido de vuelta.

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Palmeiras (0): Weverton; Marcos Rocha, G. Gómez, Murilo, J. Piquerez; Danilo, Zé Rafael; Dudu, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; Rony. DT: Abel Ferreira. Cambios: 88’, Mayke por Marcos Rocha y Luan por Dudu.

Atlético Mineiro (0): Everson; Mariano, Nathan, J. Alonso, Guilherme Arana; Jair, Allan; Ademir, M. Zaracho, Keno; Hulk. DT: Alexi Stival. Cambios: 54’, I. Fernández por Ademir; 73’, Rubens por Guilherme Arana y Eduardo Sasha por Zaracho; 79’, E. Vargas por Keno.

Goles: No hubo. Definición por penales: para Palmeiras, Raphael Veiga, Gómez, Zé Rafael, Piquerez, Rony y Murilo; para Atlético Mineiro, Hulk, Fernández, Jair, Eduardo Sasha y Alonso, falló Rubens (atajó el arquero Weverton).

Tarjetas amarillas: Gómez, Dudu (P); Zaracho, Guilherme Arana, Nathan, Vargas, Hulk (AM).

Expulsados: 29’, Danilo (P); 81’, Gustavo Scarpa (P); 90+6’ Eduardo Vargas (AM).

 

VÉLEZ, EL RIVAL DE FLAMENGO

Mientras, en Córdoba, Talleres no fue capaz de revertir la caída en el primer partido ante Vélez Sarsfield y se despidió del certamen con un global de 2-4, porque los de Liniers ganaron en casa 3-2 y la noche de este miércoles 1-0.

El único gol del partido lo marcó Julián Fernández, de sólo 18 años, que había ingresado a los 64’ por Orellano, sellando así el paso a semifinales donde el equipo que conduce el uruguayo Alexander Medina enfrentará al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, el que, como se sabe, eliminó a Corinthians ganando 2-0 de visita y 1-0 en casa.

El partido de ida se jugará en cancha de Vélez Sarsfield y el de vuelta en el Maracaná.

Las fechas son martes 30 y miércoles 31 de agosto para los compromisos de ida, y martes 6 y miércoles 7 de septiembre para las revanchas.

PORMENORES

Copa Libertadores, cuartos de final, partido de vuelta.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Talleres (0): G. Herrera; G. Benavidez, M. Catalán, R. Pérez, E. Díaz; A. Franco, R. Villagra; D. Valoyes, R. Garro, F. Pizzini; F. Girotti. DT: Pedro Caixinha. Cambios: 46’, D. Ortegoza por Franco y M. Godoy por Pizzini; 58’, M. Santos por Girotti; 77’, H. Fertoni por Garro; 81’, J. Buffarini por Pérez.

Vélez Sarsfield (1): L. Hoyos; L. Jara, M. De los Santos, V. Gómez, F. Ortega; M. Perrone, N. Garayalde; L. Orellano, W. Bou, L. Janson; L. Pratto. DT: Alexander Medina. Cambios: 64’, S. Cáseres por Garayalde y J. Fernández por Orellano; 78’, T. Guidara por Jara y A. Osorio por Bou; 89’, J. Florentín por Janson.

Gol: 79’, Julián Fernández (VS).

Tarjetas amarillas: Valoyes, Díaz (T); Garayalde, Jara, Ortega, Pratto (VS).