Copa Libertadores: el Bolívar de Ronnie Fernández eliminó al Paranaense de Arturo Vidal

Luego de ganar 3-1 en La Paz y perder 2-0 en el estadio Joaquim Américo Guimarães de Curitiba, los bolivianos avanzaron a cuartos de final al imponerse en la definición por penales.

Por EL ÁGORA / FOTO: AGENCIAS

Celebra Ronnie Fernández y se lamenta Arturo Vidal. El Bolívar clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, a eliminar en definición por penales al Athletico Paranaense.

Los bolivianos habían ganado 3-1 en La Paz en el encuentro de ida, con un doblete de Ronnie Fernández, y en la revancha cayeron 2-0, por lo que hubo que definir mediante lanzamientos penales.

Y en esa instancia, los visitantes no fallaron y convirtieron los cinco tiros, en tanto que en el quinto lanzamiento de los brasileños, Thiago Heleno le pegó al travesaño.

El encuentro no estuvo exento de polémica, luego que el árbitro peruano Kevin Ortega cobrara un dudoso penal, por indicación del VAR y anulara una conquista del visitante Patricio Rodríguez, por una supuesta falta previa.

Al cabo, el encuentro terminó 2-0 con goles de Fernandinho (31’, de penal) y Vitor Roque (67).

En los penales, marcaron Cirino, Bueno, Fernandinho y Arturo Vidal para los locales, mientras que para la visita anotaron Bejarano, Justiniano, Saucedo, Algarañaz y Savio da Silva .

En cuartos de final, el Bolívar se medirá con el Inter de Porto Alegre, de Charles Aránguiz, que eliminó también por la vía de los penales a River Plate.