Copa Libertadores: el campeón River Plate dejó tambaleando su corona ante Cruzeiro

El cuadro “millonario” empató sin goles en su estadio Monumental en el partido de ida de la fase de octavos. Durante la jornada se jugaron además otros dos partidos por la Libertadores y dos por la Copa Sudamericana.

Con el arbitraje de Julio Bascuñán, River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores, no pudo superar a Cruzeiro, y debió conformarse en su estadio con una paridad sin goles que indudablemente le entrega la mayor opción al cuadro de Belo Horizonte para el encuentro de revancha.

El cuadro argentino dominó las acciones, pero sus hombres fallaron una y otra vez en el finiquito.

Incluso, en el octavo minuto de los ocho que se dieron de descuento, tuvo la posibilidad más clara de todas para haberse quedado con la victoria, luego que, a instancias del VAR, se sancionara una falta penal en el área de Cruzeiro. Matías Suárez, sin embargo, elevó su disparo por sobre el travesaño.

El empate fue recibido como una victoria por los hombres del Cruzeiro, confiados en ganar el partido de vuelta programado para la próxima semana.

Este encuentro, jugado en el Monumental de Núñez, abrió la disputa de la fase de octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes de este lado del mundo, y cuya final se disputará en partido único, el 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago.

Buen resultado de Palmeiras

En otro partido de octavos, Palmeiras obtuvo un valioso empate a dos goles frente a Godoy Cruz, de Mendoza.

El cuadro argentino, con anotaciones de García a los 4 y 29 minutos, llegó a estar en ventaja de dos a cero. Incluso, luego del descuento de Palmeiras, anotado por Melo a los 34’, Godoy Cruz tuvo el 3-1 mediante un tiro penal, pero el propio García dejó ir la oportunidad al rematar a las piernas del arquero.

En el segundo lapso, el colombiano Borja, en buena acción personal, anotó a los 59 minutos el gol que sería el del empate, resultado que le entrega a Palmeiras la mejor opción para clasificar a cuartos.

Vence la LDU

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Liga Deportiva Universitaria se impuso por 3 a 1 a Olimpia de Paraguay.

Los goles del cuadro ecuatoriano fueron anotados por José Ayoví a los 12, Jhojan Julio a los 73’´y Rodrigo Aguirre a los 85’. El descuento de Olimpia corrió por cuenta de Rodrigo Rojas, a los 61’.

Copa Sudamericana

Con los encuentros entre Zulia-Sporting Cristal, y Peñarol-Fluminense, por otra parte, continuó disputándose la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Zulia, con gol de Feitscher, a los 60 minutos, se impuso por la cuenta mínima al peruano Sporting Cristal.

Peñarol, por su parte, cayó por 2 goles a 1 frente a Fluminense, en Montevideo. Para el elenco brasileño anotó Yony González, a los 16 y 71 minutos, al paso que el descuento del cuadro uruguayo fue obra de Rodríguez, cuando se jugaba el minuto 90.

La fase de octavos de la Copa Sudamericana cuenta ya con tres equipos clasificados a la fase de cuartos.

Se trata de La Equidad (Colombia), Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

La Equidad logró su paso venciendo a Royal Pari, de Bolivia, por 2 a 1 en Santa Cruz de La Sierra y el mismo marcador en Bogotá.

Independiente del Valle empató sin goles en Venezuela ante el Caracas F. C. y luego, en Ecuador, venció por 2 a 0.

Colón de Santa Fe, finalmente, cayó en su cancha por la cuenta mínima frente a Argentinos Juniors, pero en Buenos Aires se cobró revancha por idéntico marcador. En la tanda de penales, el cuadro santafesino se impuso por 4 a 3.