Copa Libertadores femenina 2023: Colo Colo y la U ya tienen rivales

Las albas quedaron en el Grupo C, mientras que las azules competirán en el B, en el torneo que se disputará en Colombia en octubre próximo.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Los dos equipos chilenos clasificados para la Copa Libertadores femenina 2023, Colo Colo y Universidad de Chile, ya conocieron sus rivales, tras el sorteo realizado este viernes por la Confederación Sudamericana.

Colo Colo, como campeón de la temporada 2022, integrará el Grupo C, mientras que la U, que derrotó a Santiago Morning por penales en la definición del segundo equipo chileno, quedó en el Grupo B.

En el certamen a disputarse entre el 5 y el 21 de octubre en los estadios Pascual Guerrero de Cali y Metropolitano de Bogotá, en Colombia, las colocolinas se medirán con Corinthians de Brasil, Always Ready de Bolivia y Libertad Limpeño de Paraguay, en tanto que las azules enfrentará a las colombianas de Independiente de Santa Fe, a Olimpia de Paraguay y a Universitario de Perú.

El actual campeón de la Copa Libertadores femenina es Palmeiras, de Brasil, que fue sorteado en el Grupo A, junto con Barcelona de Ecuador, Caracas de Venezuela y Atlético Nacional de Colombia, en tanto que la llave restante, a D, estará conformada por Boca Juniors, de Argentina; América de Cali, de Colombia; Nacional, de Uruguay, e Internacional de Brasil.

PROGRAMACIÓN

Los partidos del Grupo B son los siguientes:

-Primera fecha: Independiente de Santa Fe-Olimpia y Universitario-Universidad de Chile.

Segunda fecha: Indepediente de Santa Fe-Universitario y Olimpia-Universidad de Chile.

Tercera fecha: Universidad de Chile-Independiente de Santa Fe y Olimpia-Universitario.

Los encuentros del Grupo C son estos:

Primera fecha: Corinthians-Colo Colo y Always Ready-Libertad-Limpeño.

Segunda fecha: Corinthians-Always Ready y Colo Colo-Libertad-Limpeño.

Tercera fecha: Libertad-Limpeño-Corinthians y Colo Colo-Always Ready.

Clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada grupo.