Copa Libertadores: Gremio empata con Estudiantes y jugará ante Fluminense

Era el duelo que restaba por completar y dejar estructurado el grupo C, donde Huachipato terminó, finalmente, en el tercer lugar y clasificado para la Copa Sudamericana.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: AGENCIAS

En el Estadio Couto Pereira de Coritiba, debido a las refacciones que se realizan en el Arena Do Gremio por el temporal, Gremio ganaba con el tanto de Franco Cristaldo, pero Estudiantes, que ya no tenía chances de entrar en la Copa Sudamericana, lo igualó a través de Mauro Méndez.

El equipo de Eduardo Domínguez arrancó mejor y en una de las primeras jugadas reclamó un penal de Rodrigo Ely sobre Javier Correa, que el árbitro Esteban Ostojich no cobró.

Los de Renato Portaluppi lo emparejaron y terminaron algo mejor pero no lograron romper el cero.

En el arranque del complemento, luego de una mala salida por derecha, Franco Cristaldo controló, se metió en el área y definió para poner en ventaja al elenco gaúcho.

A partir de ahí, el elenco argentino empezó a generar chances para empatarlo, pero sin éxito, hasta que un córner ejecutado por José Sosa a diez minutos del final fue a la cabeza de Mauro Méndez, quien sentenció la igualdad definitiva.

Con este resultado, Gremio quedó segundo del Grupo C y jugará los octavos de final contra Fluminense, el campeón vigente del certamen.