Copa Libertadores: Palestino busca un sueño que parece imposible

El cuadro “árabe”, ya asegurado en la Copa Sudamericana, mantiene la opción matemática de clasificar a la siguiente ronda. Pero para eso debe golear a Bolívar en La Paz.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Palestino cierra la noche de este martes su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores. Visita a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, y tiene un sueño que parece imposible: clasificar a octavos de final.

Pero para lograrlo, no tiene muchas opciones. La directa es golear al puntero del grupo, pues le sirve ganar por más de tres goles de diferencia. Bolívar tiene 10 unidades y +2, mientras el cuadro de La Cisterna suma 7 y -3. Si gana 3-0, hace 10 puntos y tendría 0 de diferencia de goles, contra 10 de Bolívar y -1. Complicado, pero no imposible.

Las otras dependen de Flamengo, que también tiene 7 (y +4). Una es que empate con Millonarios en Maracaná. Y que Palestino gane, por cualquier marcador. O que ganen los colombianos y Palestino al menos empate con Bolívar. Así, los bolivianos serían primeros con 11; Palestino sería segundo, con 8, y Flamengo se quedaría en 7.

La última opción es la más difícil, aunque la más “sencilla” numéricamente: que Flamengo pierda 9-0 en Río y Palestino caiga 1-0 en La Paz. “Fácil”.

Lo más pragmático es que Palestino ya tiene asegurada su clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana contra uno de los segundos.

Bolívar formaría con Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jesús Sagredo, Renzo Orihuela y José Sagredo; Henry Vaca, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca; Carmelo Algarañaz y Francisco da Costa.

Palestino lo haría con César Rigamonti; Benjamín Rojas, Antonio Ceza, Cristián Suárez, Dilan Zuñiga; Ariel Martínez, Nicolás Linares, Misael Dávila y Michael Fuentes; Bryan Carrasco y Jonathan Benítez.

COQUIMBO Y SU ADIÓS

Mientras, desde las 20:30, Coquimbo Unido se despide de la Copa Sudamericana ante Bragantino. Los brasileños tienen la opción de ser primeros, pero para eso deben golear a los “piratas”. O al menos ganar y esperar que Racing tropiece en casa ante los paraguayos de Sportivo Luqueño.

Ya eliminados en el grupo H con 4 puntos, los aurinegros tratarán de despedirse con honor en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El grupo es liderado por Bragantino y Racing, ambos con 12 puntos. Pero los argentinos tienen una gran ventaja en la diferencia de goles: +8 contra +1. A la misma hora, en Buenos Aires, Racing espera abrochar su clasificación a la siguiente ronda.