(VIDEO) Copa Libertadores: Palestino saca ventaja en Asunción

El equipo “árabe” dio un paso que puede ser decisivo para entrar a la fase de grupos del torneo sudamericano. Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa marcaron la diferencia.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: TWITTER

Palestino dio un paso gigante en su afán de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer a Nacional en Paraguay. El equipo chileno desnudó todas las falencias de un equipo paraguayo que mostró mucho ripio y poco cemento para cimentar su futuro.

La primera etapa fue de equilibrado y escasas opciones de gol. Lo más peligroso fue un zurdazo de Duarte que tapó Rigamonti (37’), segundos después de que José Bizama abandonara el campo por lesión.

El cuadro de Pablo Sánchez, tal como en la fase anterior ante los venezolanos de Portuguesa, apretaron el acelerador en la segunda parte. Y eso les bastó a los “árabes” para desequilibrar. Fue en apenas cuatro minutos, y con dos jugadas clásicas, pero por bandas distintas.

En la primera, Rojas llegó a línea de fondo por el sector derecho, y Bryan Carrasco conectó su centro atrás con un derechazo cruzado (48’). Instantes después, Zúñiga aceleró por la izquierda y su pase hacia el centro encontró a Sosa, quien disparó recto de zurda para batir a Silva.

Después, Nacional apretó sus tuercas y gatilló con lo que mejor domina: centros desde todos los sectores. De jugadas asociadas, búsqueda de la línea de fondo y paredes en las cercanías del área, poco y nada. Todo eso facilitó el trabajo de Palestino, que ahora tendrá que ratificar en Rancagua su buen momento copero.

PORMENORES

Copa Libertadores 2024. Tercera fase preliminar.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Público: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Nacional (0): A. Silva; B. Blasi, C. Núñez, S. Ojeda, D. Rivas; J. Alfaro, E. Orzusa, O. Gaona Lugo, G. Caballero; D. Duarte y R. Arévalo. DT: Juan Pablo Pumpido. Cambios: 46’, F. Velazco por G. Caballero; 59’, J. Santacruz por Gaona y T. Caballero por Alfaro; 69’ M. González por Orzusa; 89’, N. Bazán por Duarte.

Palestino (2): C. Rigamonti; I. Román, J. Bizama, C. Suárez; B. Carrasco, N. Linares, F. Cornejo, F. Chamorro y D. Zúñiga; G. Sosa y J. Benítez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 37’, B. Rojas por Bizama; 46’, J. Abrigo por Benítez y P. Palacio por Chamorro; 63’, M. Dávila por Cornejo; 79’, J. Marabel por Carrasco.

Goles: 48’, Bryan Carrasco (P), 51’, Gonzalo Sosa (P).

Tarjetas amarillas: Blasi, G. Caballero, Santacruz, Arévalo y T. Caballero (N); Cornejo (P).

Vea el compacto del partido (gentileza ESPN Chile):