Copa Libertadores: Palestino y Colo Colo ya tienen rivales

El sorteo de la segunda fase del torneo subcontinental puso al frente de los albos a Godoy Cruz de Mendoza y contra los de colonia a Portuguesa de Venezuela. También se definieron los partidos de la Copa Sudamericana.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este martes en la sede de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la localidad de Luque, en Paraguay, se realizó el sorteo de las fase preliminares de la Copa Libertadores 2024, como también las llaves de la Copa Sudamericana.

Chile tiene dos representantes en la segunda fase de la Libertadores: Colo Colo y Palestino y el sorteo les puso como rivales a los argentinos de Godoy Cruz de Mendoza para los albos y a los venezolanos de Portuguesa para los tetracolores.

Los otros enfrentamientos son los siguientes:

Águilas Doradas (Colombia)-Red Bull Bragantino (Brasil)

Aucas (Ecuador) o Nacional (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia)

Always Ready (Bolivia)-Sporting Cristal (Perú)

Trinidense (Paraguay)-Nacional (Ecuador)

Academia Puerto Cabello (Venezuela) o Defensor Sporting (Uruguay)-Nacional (Uruguay)

Aurora (Bolivia) o Melgar (Perú)-Botafogo (Brasil)

En tanto, en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, tendrán que enfrentarse Everton de Viña del Mar con Unión La Calera y Universidad Católica con Coquimbo Unido. Viñamarinos y cruzados serán locales, porque en esta instancia los duelos se definen en un partido único, entre el 5 y 7 de marzo próximo.