Copa Sudamericana: Audax se durmió en el segundo tiempo y cayó en el epílogo ante Newell’s

Cuando todos esperaban la igualdad por el desarrollo del encuentro, el cuadro rosarino se impuso 1-0 con la anotación de Brian Aguirre.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

Audax Italiano dominó en el primer tiempo, se durmió en el segundo y cayó en los descuentos ante Newell’s Old Boys por 1-0 en el estadio El Teniente de Rancagua. Ese es el resumen que se puede hacer del encuentro válido por la Copa Sudamericana.

Pero, aun así, hay que detallar su desarrollo. Los primeros minutos fueron de la visita, que se dedicó a hacer circular el balón. Tras aquello, los itálicos gestaron las llegadas más peligrosas e hicieron trabajar al portero Lucas Hoyos.

Primero fue un remate de Michael Fuentes, después otros de Nicolás Fernández (que dio en el primer palo), de Fernando Juárez y de Gonzalo Ríos, tras un gran pase de Gabriel Hachen. Cerca del final del primer tiempo, Gonzalo Sosa ejecutó un cabezazo que se fue cerca del portero izquierdo de Hoyos.

«La Lepra», si bien mantuvo la posesión de la pelota, sólo tuvo un disparo de Lisandro Montenegro que contuvo sin problemas Tomás Ahumada. De hecho, ese ritmo de juego se fue diluyendo y vio cómo Audax se apoderaba del partido.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento ambos equipos mostraron imprecisiones al momento de llegar al área rival. Es más, no hubo remates a portería hasta los 74′. Tanto Ahumada como Hoyos no fueron exigidos.

Un minuto más tarde, el cuadro argentino gestó una ocasión importante. Luego de un tiro libre desde la derecha, Willer Ditta remató de cabeza, sin embargo, el balón -que dio un bote- fue atrapado de manera extraordinaria por el portero de Audax.

Los cambios de ambos entrenadores tampoco marcaron la diferencia. Los ingresos de Sepúlveda (por Hachen) y Riveros (por Fuentes) fueron intrascendentes en el local. Pareciera que Manuel Fernández y sus dirigidos estaban conformes con el empate. No remataron al arco.

En los descuentos, a los 90+5′, Brian Aguirre recibió un pase cerca de la medialuna del área y sacó un tiro rasante, pegado al palo izquierdo de Ahumada, y concretó el definitivo 1-0 para Newell’s.

Los floridanos tuvieron para marcar en el primer tiempo con un gran ritmo de juego, pero esa expresión no la mantuvieron en el complemento y vieron cómo su rival, que remató sólo tres veces a portería, se quedó con el partido.

El próximo compromiso de los audinos será el jueves 20, visitando al Santos brasileño, a las 18:00 (hora chilena).

Brian Aguirre mete el zurdazo para anotar el único gol del partido.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo E, primera fecha.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Audax Italiano (0): T. Ahumada; N. Fernández, C. Labrín, O. Bosso, E. Matus; F. Juárez, M. Díaz, G. Hachen; G. Ríos, G. Sosa y M. Fuentes. DT: Manuel Fernández. Cambios: 70′, M. Sepúlveda por Hachen y L. Riveros por Fuentes; 87′, M. Collao por Ríos.

Newell’s Old Boys (1): L. Hoyos; J. Mosquera, W. Ditta, F. Mansilla, B. Pittón; L. Montenegro, I. Gómez, C. Ferreira, B. Aguirre; J. Recalde y J. Menéndez. DT: Gabriel Heinze. Cambios: 60′, R. Sordo por Menéndez y M. Portillo por Montenegro; 79′, M. Esponda por Gómez y D. Reasco por Recalde.

Gol: 90+5′, Brian Aguirre (NOB)

Tarjetas amarillas: Juárez, Sepúlveda y Labrín (AI); Gómez, Montenegro, Pittón y Mosquera (NOB),