Copa Sudamericana: Colo Colo y U. Católica frente a dos invictos

El sorteo no pudo ser peor para los cuadros nacionales, tras quedar en el camino por la Copa Libertadores. Mientras los albos deberán jugar frente a Inter de Porto Alegre, los “cruzados” tendrán que jugarse su opción ante Sao Paulo.

Por EL AGORA

Con Colo Colo enfrentando a Internacional de Porto Alegre, y Universidad Católica a Sao Paulo, los cuadros nacionales tendrán duros obstáculos para seguir avanzando en la Copa Sudamericana, competición a la que cayeron de rebote tras no haber superado la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Albos y “cruzados” partirán jugando en condición de dueños de casa, el miércoles 29 de junio, al paso que los partidos de vuelta, en Porto Alegre y Sao Paulo, se disputarán entre el 5 y el 7 de julio. 

Sao Paulo nuevamente enfrentará a la UC.

La Conmebol recordó que, a partir de esta fase de octavos de final, tanto para Copa Sudamericana como para Copa Libertadores, habrá VAR. Del mismo modo, que los goles anotados en condición de visitante valdrán lo mismo que los anotados en calidad de local, si llega a haber equiparidad de puntos entre los contendientes. Es decir, de haber equilibrio absoluto en puntos y goles, el ganador se definirá mediante lanzamientos penales.

Las llaves de la Copa Sudamericana quedaron de la siguiente manera:

Deportivo Táchira (Venezuela)-Santos (Brasil).
Nacional (Uruguay)-Unión de Santa Fe (Argentina).
Universidad Catolica (Chile)-Sao Paulo (Brasil).
Colo Colo (Chile)-Inter de Porto Alegre (Brasil).
Olimpia (Paraguay)-Atlético Goianenses (Brasil).
Independiente del Valle (Ecuador)-Lanús (Argentina).
The Strongets (Bolivia)-Ceará (Brasil).

Las llaves de la Copa Libertadores son las siguientes:

Atlético Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay).
Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil).
Vélez Sarsfield (Argentina)-River Plate (Argentina).
Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).
Talleres (Argentina)-Colón (Argentina).
Corinthians (Brasil)-Boca Juniors.
Fortaleza (Brasil)-Estudiantes de La Plata (Argentina).

LA PRODUCCIÓN DE INTER Y SAO PAULO

Como se sabe, para clasificar a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana sólo podía hacerlo el equipo que ganara el grupo. Pero, ¿de qué forma lo ganaron Internacional de Porto Alegre y Santos?

Digamos que, como participante del Grupo E, Inter debió enfrentar al 9 de Octubre, de Ecuador, a Guaireña de Paraguay y a Independiente de Medellín, Colombia.

Como dueño de casa, Inter igualó 1-1 con Guaireña, venció a Independiente de Medellín 2-0 y goleó al 9 de Octubre 5-1. Como visitante, el cuadro de Porto Alegre igualó 2-2 con el 9 de Octubre y 1-1 con Guaireña, superando por 1-0 a Independiente de Medellín. En otras palabras, está invicto.

En cuanto a Sao Paulo, participante en el Grupo D, como dueño de casa superó 2-0 a Everton, 3-0 al Jorge Wilstermann boliviano y por 1-0 al Ayacucho peruano. Como visitante, igualó sin goles frente a Everton en el Sausalito y venció por 3-2 al Ayacucho y por 3-1 al Wilstermann. Al igual que Inter, clasificó a octavos como invicto.

Mientras se sabe que Universidad Católica aprovechará el receso para reforzarse, toda vez que fue la petición que hizo Holan para asumir la banca, Gustavo Quinteros, entrenador albo, ya anticipó que quiere al menos dos refuerzos de jerarquía para el segundo semestre.