(GOLES) Copa Sudamericana: Palestino fue humillado por Fortaleza en Brasil

Los «árabes» fueron goleados 4-0 mostrando un pálido rendimiento y con algunos chispazos en el complemento. Galhardo, Tomás Pochettino (2) y Juan Martín Lucero marcaron para el local. 

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: PHOTOSPORT

Otra jornada negra para el fútbol chileno en Brasil. Palestino fue goleado 4-0 por Fortaleza en el Arena Castelão, mostrando un pálido desempeño, pese a tener algunos buenos momentos en el complemento.

En el primer tiempo, el local fue superior sin ser agresivo. Antes del minuto de juego Yago Pikachu avisó con un tiro rasante que se fue cerca del segundo palo.

Después, a los 4′, el cuadro brasileño aseguró el partido con un cabezazo de Thiago Galhardo que decretó la apertura del marcador, tras un centro desde la izquierda.

Hasta ese momento, Palestino estaba arropado atrás y comenzó a atacar con las salidas de Agustín Farías por el centro. Sin embargo, no generó daño. ¿Exigieron al portero Fernando Miguel? Para nada.

Los dirigidos por Pablo Sánchez tuvieron que sufrir los tiros de Pikachu y Calebe que tapó César Rigamontti y con el picotón de Galhardo que sacó desde la línea Bruno Barticciotto.

Cerca del final de la primera etapa, Calebe casi marcó un golazo con un remate que se fue cerca del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos del complemento, Emanuel Brítez se filtró entre los centrales y desperdició una oportunidad clara al rematar sólo cerca del área chica.

Luego Misael Dávila registró el primer tiro a la portería de la visita que no tuvo problemas en parar Fernando Miguel.

Fortaleza seguía llegando con tiros de Pikachu (uno de los mejores del partido) y Guilherme.

Ante la poca profundidad de Palestino, Pablo Sánchez mandó a la cancha a Ariel Martínez (por Carrasco) y Nicolás Meza (por Cornejo). Y esas modificaciones repercutieron e incomodaron a la defensa de Fortaleza con dos tiros de Martínez: uno fue de manera blanda y otro con una chilenita, que sacó un defensor desde la línea, tras una mala salida del portero. Más tarde, Jonathan Benítez exigió al guardameta local.

Palestino pasaba por un buen momento, y aquello hizo que también Juan Pablo Vojvoda hiciera cambios que trajeron consecuencias. En primera instancia, ingresó Juan Martín Lucero (por Galhardo) y luego Tomás Pochettino (por Pikachu), dupla que generó estragos en la defensa «árabe».

Este último entró a los 73′ y dos minutos más tarde anotó el segundo para su equipo, con un potente disparo al interceptar un rebote en Cristián Suárez.

Palestino generó otras llegadas que no fueron trascendentes, con tiros de Bryan Véjar y Nicolás Meza cerca del final. Sin embargo, un viejo conocido iba a participar en la goleada: Lucero.

El ex Colo Colo marcó el 3-0 transitorio a los 90+1′, al recibir un centro rasante de Pochettino, quien se impuso a la marca de Maicol León. Y a los 90+3′ asistió a Pochettino para decretar el 4-0.

Dura derrota para Palestino que no jugó bien en el primer tiempo y se resignó ante el resultado después del 2-0. Ahora deberá enfrentar a Estudiantes de Mérida en Santiago, con la intención de escalar en el grupo H de la Copa Sudamericana.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo H, primera fecha.

Estadio: Arena Castelão, Fortaleza.

Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña (Colombia).

Fortaleza (4): F. Miguel; Dudu, E. Britez, Titi, L. Crispin; C. Alexandre, J. Welison, Calebe; T. Galhardo, Guilherme y Y. Pikachu. DT: Juan Pablo Vojvoda. Cambios: 60′, J. M. Lucero por Galhardo y Moisés por Guilherme; 73′, Hércules por Calebe y T. Pochettino por Pikachú; 84′, Tinga por Dudu.

Palestino (0): C. Rigamonti; B. Rojas, F. Meza, C. Suárez, D. Zúñiga; A. Farías, F. Cornejo, M. Dávila; B. Carrasco, B. Barticciotto y J. Benítez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 58′, A. Martínez por Carrasco y N. Meza por Cornejo; 68′, B. Véjar por Benítez; 76′, M. León por Rojas.

Goles: 4′, Galhardo (F); 75′, Tomás Pochettino (F); 90+1′, Juan Martín Lucero (F); 90+3′, Tomás Pochettino (F).

Tarjetas amarillas: Rojas (P).

El resumen del partido: