Copa Sudamericana: punto de oro para Palestino

En un encuentro con más lucha que llegadas, el cuadro chileno rescató un empate sin goles en su visita a San Lorenzo.

Por EL ÁGORA / Fotos: TYC SPORTS Y @CDPALESTINOSADP

Palestino hizo la tarea. Porque viajó a Argentina con el objetivo de sumar, y lo consiguió. En un partido intenso y muy trabado, el cuadro chileno supo mantener un orden defensivo que le permitió anular los intentos de San Lorenzo, equipo que tenía la obligación de ganar para no depender de nadie más en la última fecha.

Desde los primeros minutos se notó la fricción, por lo que el juez Haro comenzó a repartir cartulinas amarillas. Palestino logró crear no sólo la oportunidad más clara del primer tiempo, sino que también de todo el partido con un remate de Fernando Cornejo que logró desviar levemente Batalla -ex Unión La Calera y O’Higgins-, para que el balón diera finalmente en el vertical.

En el complemento el reloj comenzó a transformarse en aliado de Palestino, y enemigo de San Lorenzo que comenzaba a desesperarse al ver que no podía hacer daño. Rigamonti fue verdaderamente exigido en una oportunidad, y reaccionó muy bien para evitar la conquista del “Cuervo”.

Lo demás fue un encuentro sin llegadas y con mucha lucha, hasta que en los últimos minutos los equipos se saltaron el mediocampo. Los de Boedo, porque aumentaron el volumen ofensivo principalmente para buscar receptores en el área. Y Palestino, porque encontró espacios para contragolpear, pero careció de precisión para dar el último pase que permitiera algún mano a mano.

Al final, por lo hecho en el desarrollo del partido, un gol postrero parecía utópico, por lo que Palestino logró cumplir con el objetivo de llevarse un empate desde Buenos Aires. Un punto que perfectamente podría valer la clasificación.

El grupo lo encabeza Fortaleza, ya clasificado, con 12 puntos. Después aparece Palestino, con ocho (+1), luego San Lorenzo, con cinco (-1) y cierra la tabla Estudiantes de Mérida, con tres. En la próxima fecha, los “árabes” recibirán al club brasileño, el 27 de junio, mientras que el “Ciclón” será anfitrión ante los venezolanos. Con un empate ante un equipo clasificado como el de Juan Martín Lucero, el cuadro de La Cisterna lograría avanzar a los playoffs como segundo de su zona.

La mejor ocasión de Palestino estuvo en los pies de Cornejo, pero el meta Batalla evitó el gol.

PORMENORES

Copa Sudamericana, Grupo H, quinta fecha.

Estadio: Pedro Bidegaín (Nuevo Gasómetro), de Buenos Aires.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

San Lorenzo de Almagro (0): A. Batalla; R. Pérez, F. Gattoni; G. Hernández; A. Giay, J. Elías, G. Maroni, M. Braida; A. Vombergar, N. Blandi, N. Barrios. DT: Rubén Darío Insúa. Cambios: 46’, A. Martegani por Maroni, G. Luján por Giay y A. Bareiro por Blandi; 57`, I. Leguizamón por Vombergar; 77`, E. Cerutti por Luján.

Palestino (0): C. Rigamonti; B. Rojas, A. Ceza, C. Suárez, B. Véjar; A. Farías, F. Cornejo, M. Dávila, B. Carrasco; B. Barticciotto, M. Salas. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 60`, D. Zúñiga por Rojas; 67`, J. Benítez por Carrasco; 77`, N. Meza por Cornejo.

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas: Gattoni, Pérez, Elías, Hernández (SL); Véjar, Salas, Dávila, Rojas y Benítez (PAL).

Expulsado: 86’, Ezequiel Cerutti (SL).