Copa Davis, Chile Vs Colombia

Copas Davis: el dobles no cambió nada

Juan Sebastián Cabal (32°) y Robert Farah (32°) eran amplios favoritos. Aunque el año pasado hubiesen perdido en Iquique ante estos mismos rivales. La condición de visitantes, la altura de Medallín y la buena campaña de los colombianos durante los últimos meses no daban para ilusionarse en demasía a Nicolás Jarry (166°) y Hans Podlipnik (89°).

Al final, fue 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1, en tres horas de partido. Colaboraron en eso los chilenos, muy erráticos en los dos últimos sets. Y también los locales, que hicieron un trabajo impecable y, por momentos, implacable.
Así, un triunfo mañana le dará la clasificación a Colombia, en tanto que Chile deberá ganar los dos singles para remontar y quedarse con la plaza por el repechaje al Grupo Mundial.

¿Imposible? Estaba dentro de los cálculos, y el capitán del equipo, Nicolás Massú, lo debe tener muy claro.
A primera hora se enfrentarán Santiago Giraldo y Christian Garín, los número 1 de Colombia y Chile, y luego será el turno para Eduardo Struvay y Nicolás Jarry, los número 2. Y aunque es difícil, ambos partidos son ganables.
“Tengo fe en que Christian nos dará el punto. Me siento muy bien para jugar y definir eventualmente la serie. Nos dará una sorpresa”, dijo Nicolás Jarry.