Copec Rally Mobil 2023: Jorge Martínez y Alberto Álvarez se consagran campeones

El piloto y el navegante se impusieron en una apretada competencia realizada en Osorno.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Apretada fue la definición del Copec Rally Mobil 2023, competencia donde se consagraron campeones Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, quienes iban arriba de un Škoda Fabia, en la categoría RC2 Pro.

El evento se realizó en Osorno, Región de Los Lagos, donde los favoritos eran el entonces líder, Pedro Heller, y sus escoltas Jorge Martínez y Alberto Heller, quienes estaban 5 puntos más abajo.

Finalmente, el oriundo de Concepción aprovechó el pequeño accidente que sufrió Alberto Heller en su Citroën C3 que lo obligó a abandonar la ruta para quedar como líder y completar la carrera con un tiempo de 3:09:0. Además, recibió una bonificación de 3 puntos que entregó el Power Stage. Por otro lado, Pedro Heller lo hizo en 3:13:1.

«La verdad es que fue una carrera durísima, que nos exigió al máximo de principio a fin, y con tremendos rivales como Pedro y Alberto Heller, que no sólo son pilotos rivales, sino que también son amigos. Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo, con mi navegante Alberto y en general por todo el apoyo y la confianza de nuestras familias, amigos y en general de todos quienes nos apoyan día a día», señaló Martínez, de acuerdo a lo informado por Cooperativa.

«Fue un campeonato donde fuimos de menos a más, donde no siempre nos salieron las cosas, pero que pudimos terminar de la mejor forma, así que muy felices y ahora a disfrutar de este nuevo campeonato», agregó.

Con este logro, Martínez acumula 11 títulos y se consagra como máximo campeón nacional.