(VIDEO) Copiapó cumplió, no pasó susto y se queda en Primera

Los atacameños vencieron 2-0 a Everton en el Luis Valenzuela Hermosilla, con tantos de Maximiliano Quinteros e Isaac Díaz, resultado con el que aseguraron la categoría. 

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAS

En un encuentro de más a menos, Deportes Copiapó venció 2-0 a Everton en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y aseguró su permanencia en Primera División.

El local, que tenía la presión de salir a ganar para mantener la categoría, hizo la tarea. Eso sí, sufrió con la primera jugada de peligro de Leonardo Sequeira, quien entró al área y se topó con el achique de Nelson Espinoza.

Sin embargo, luego salió a buscar la victoria con remates de Maximiliano Quinteros, Felipe Reynero y Sills. Y, a los 16 minutos abrió el marcador con anotación de Quinteros, quien recibió un pivoteo de Isaac Díaz, se sacó de encima la marca de los defensores y sacó un disparo que dejó estático a Franco Torgnascioli.

Luego, Copiapó aseguró el encuentro con conquista de Díaz, a los 21′, cuando recibió un centro rasante en el área chica de Reynero, tras de un desorden defensivo de Everton.

Los nortinos se relajaron y retrocedieron sus líneas, lo que provocó que los viñamarinos se instalaran en su campo. Los dirigidos por Francisco Meneghini pudieron descontar con un centro de Cristian Riquelme que no conectó Matías Campos y con una gran jugada de Cristian Cuevas, quien se sacó de encima a tres defensores y no pudo continuar su carrerón por el otro gran achique de Espinoza.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue flojo. Ambos equipo no arriesgaron. Los de Copiapó se mantenían tranquilos por el resultado y, además, por la derrota de Magallanes en San Bernardo. Mientras que Everton trataba de pisar el campo rival, pero con dificultad.

De hecho, la jugada más destacada fue un remate elevado de Luis Montes que ni siquiera incomodó al guardameta Espinoza.

De ahí en adelante, nada más. Los atacameños y los viñamarinos no atacaron y parecía ser que estaban conformes con el resultado. Copiapó sentía que la permanencia la tenía en el bolsillo y Everton ya estaba instalado en zona de clasificación a torneo internacional.

Con el resultado, finalmente, los nortinos se quedan en Primera, al terminar antepenúltimos, con 34 puntos. Mientras que los ruleteros se instalan en la sexta posición, con 45 unidades.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 30.

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, de Copiapó.

Árbitro: Diego Flores.

Deportes Copiapó (2): N. Espinoza; J. Sills, N. Vargas, D. García; F. Reynero, J. Jaime, I. Rozas, J. Valladares, J. Luna; M. Quinteros e I. Díaz. DT: Ivo Basay. Cambios: 65′, M. Medel por Díaz; 74′, M. López por Quinteros; 86′, Y. Oyanedel por Valladares y R. Castro por Luna

Everton (0): F. Torgnascioli; F. Campos, S. Pereira, D. Oyarzún, C. Riquelme; A. Madrid, B. Berríos, L. Montes y J. Cuevas; M. Campos y L. Sequeira. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 67′, P. Sánchez por Montes; 74′, M. Cárcamo por M. Campos y V. Vega por F. Campos;

Goles: 16′, Maximiliano Quinteros (DC); 21′, Isaac Díaz (DC).

Tarjetas amarillas: Jaime, Espinoza y Sills (DC); Pereira, Berríos, Cuevas y Cárcamo (E).

Vea las mejores jugadas del partido (gentileza de TNT Sports):