(VIDEO) Copiapó dio vuelta a Colo Colo de un solo soplido bien dado

El elenco nortino se quedó con los tres puntos en el Monumental de la forma que más le molesta a los albos: cerrándoles todas las puertas y matándolos de elaborado contraataque.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: ANFP

Jorge Almirón, el DT de Colo Colo, deberá aprovechar el receso del Torneo Nacional para resolver un conflicto evidente que ha tenido su equipo en el primer semestre: el equipo albo muchas veces es incapaz de encontrar solución efectiva frente a rivales que, especialmente en el Monumental, se plantan con firmeza en su propia área y esperan que los albos cometan el error de salir con sus dos laterales al mismo tiempo para, de ahí matarlos en el contraataque.

Le pasó con Cobreloa, con la U, también ante O´Higgins (aunque ese partido fue en Rancagua) y ahora con Copiapó. En todas esas derrotas (menos la sufrida ante Ñublense donde el mal juego colectivo superó cualquier análisis específico) Colo Colo no tuvo las armas para resolver el puzzle, aun teniendo no sólo la posesión de la pelota, sino que todo el campo de juego para elegir las mejores opciones.

Pero en la jornada dominical vivida en Macul ante los copiapinos, además, hubo otros elementos que jugaron en contra de los albos.

Y es que por mucho que no se reconozca, la victoria la fecha anterior ante Iquique -que devolvió a los albos a la lucha por el título- y el empate a mitad de semana frente a Cerro Porteño -que lo catapultó a los octavos de final de la Copa Libertadores- generaron en los albos una especie de conformismo, una suerte de seguridad que, finalmente, se transformó en desidia.

Nada que decir, en todo caso, del planteamiento realizado por el DT visitante Ivo Basay. Hizo que su equipo se defendiera con muchos hombres, pero también incentivó en sus jugadores la salida limpia, rápida y, con Jorge Luna como protagonista, con talento y buen gusto.

El gol de Felipe Reynero (uno que tiene de casero a los albos, sea la que sea la camiseta que él vista) que definió el partido tuvo todo ese sello. No fue producto de un pelotazo, sino que se tejió con puro fútbol, como le gusta a su entrenador.

Lección para Colo Colo.

A pensar en lo que viene, Almirón, porque ya varios le encontraron la hebra…y ya no habrá tiempo para lamentaciones.

Los dos «jefes» frente a frente: en esta oportunidad salió triunfante Jorge Luna, por sobre el esfuerzo de Arturo Vidal.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 15.

Estadio: Monumental.

Público: 37.325 personas.

Árbitro: Juan Ignacio Lara.

Colo Colo (0): B. Cortés; Ó. Opazo, A. Saldivia, E. Amor, E. Wiemberg; A. Vidal, E. Pavez, V. Pizarro; C. Zavala, D. Pizarro y C. Palacios. DT: Jorge Almirón. Cambios: 46’, G. Castellani por Amor; 68’, L. Gil por V. Pizarro y M. Bolados por Palacios; 85’, G. Paiva por Opazo.

Deportes Copiapó (1): R. Leyton; B. Nieto, N. Vargas, D. García, F. Calisto; J. Jaime, F. Manzano; J. Luna; F. Reynero, M. Quinteros y F. Torres. Cambios: 78’, Y. Oyanedel por Quinteros, Y. González por Torres e I. Díaz por Reynero; 87’, A. Cazula por Luna; 90+8’, M. Medel por Calisto.

Gol: 39’, Felipe Reynero (DC).

Tarjetas amarillas: Amor, Wiemberg y Saldivia (CC); García, Reynero, Díaz, González y Calisto (C).

Expulsado: 71’, Esteban Pavez (CC).

Mira aquí el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):