Copiapó y Cobreloa dejaron lo mejor para Calama

En un partido intenso, los aspirantes a conseguir el segundo ascenso finalizaron 0-0 en el primer partido de la llave. El ganador del domingo jugará el próximo año en la máxima categoría del fútbol chileno.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

La llave quedó abierta para que todo se defina el domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Zorros del Desierto de Calama. En el choque de ida, Copiapó y Cobreloa igualaron sin goles, resultado que dejó con gusto a poco a los locales, porque merecieron mejor suerte. Dos tiros en los palos y una soberbia actuación del meta Matías Cano evitaron la victoria copiapina.

En un repleto Luis Valenzuela Hermosilla, el cuadro de Héctor Almandoz demostró el porqué está jugando la final, exhibiendo un fútbol de mucha intensidad. Cobreloa hizo su negocio, demostrando siempre que el empate no le desagradaba.

A los 69 minutos, el árbitro Felipe González expulsó a Camilo Ponce en Copiapó, y a Nicolás Palma en Cobreloa, por un entrevero.

El domingo se cerrará la temporada del fútbol profesional, momento en que se conocerá al acompañante de Magallanes para terminar de configurar el listado de equipos de la máxima categoría nacional.

Revisa el compacto: