Copiapó y Temuco definirán ganador de la liguilla para enfrentar a La Serena


Mientras el cuadro de la Región de Atacama dejó en el camino mediante lanzamientos penales a Deportes Melipilla, el cuadro temuquense venció por la cuenta mínima a Ñublense. Ambos elencos se verán las caras este domingo.

Deportes Copiapó y Deportes Temuco pasaron a disputar la final de la liguilla de la Primera B, cuyo ganador tendrá la oportunidad de ascender de división enfrentando en un partido definitorio a Deportes La Serena, que como segundo clasificado del torneo regular, tras Wanderers, tiene la primera opción.
Mientras Copiapó eliminó a Melipilla, mediante lanzamientos penales, Deportes Temuco superó por la cuenta mínima a Ñublense de Chillán.
En el partido preliminar disputado en el Estadio Nacional, con la conducción del árbitro Héctor Jona, escaso público y un calor infernal, Deportes Copiapó y Deportes Melipilla empataron 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, debiendo dirimir el ganador a través de lanzamientos penales, como estipulaban las bases de este mini torneo.
El elenco atacameño abrió la cuenta a los 50 minutos, mediante conquista de Francisco Vazzoler, pero Deportes Melipilla reaccionó y logro emparejar el marcador cuando se jugaba el minuto 73, a través de tanto de Nelson Sepúlveda.
Deportes Copiapó se quedó con 10 hombres luego que, en los descuentos, fuera expulsado Lukas Soza. Todo pareció prometedor para Deportes Melipilla, luego que, comenzada la tanda de penales, fallara el goleador de Copiapó, Maximiliano Quinteros. Sin embargo, por parte del cuadro “potro” también hubo jugadores que fallaron en la instancia, como Gonzalo Lauler y Miguel Escalona.
Al final, con anotación de Camilo Ponce, en la dramática definición se impuso 4-3 Deportes
Copiapó, pasando a la final de la liguilla. Sin duda un mérito del cuadro atacameño, toda vez que primero superó a Barnechea y esta vez a Melipilla, dos equipos que, en la fase regular, terminaron mejor ubicados.
Mientras Barnechea finalizó cuarto luego de las 27 fechas jugadas, Melipilla lo hizo en la quinta posición. Deportes Copiapó ocupó la novena posición.
Gana Deportes Temuco

En un partido equilibrado y escaso en oportunidades claras de gol, Temuco se impuso por 1-0 a Ñublense. El cuadro del Ñielol, dentro de la mediocridad de ambos cuadros, tuvo sin lugar a dudas más variantes y más recursos que Ñublense.

Con la conducción del árbitro Cristián Rojas, que mostró en la segunda etapa varias amarillas para evitar un juego que por momentos amenazó con sobrepasar los márgenes, el equipo de Marcelo Salas llegó a la victoria en el minuto 68 de juego.
Un tiro libre srvido desde la izquierda por Droguett, significó que el central temuquense Luis
Casanova se elevara por sobre defensores y atacantes para poner el frentazo que desató la
algarabía de su parcialidad, ubicada en el sector de tribunas.
Obligado a jugarse, para conseguir al menos una paridad que lo llevara a los penales, Ñublense dejó en claro que carecía de mayor peso ofensivo para aspirar a vulnerar la portería del meta Gamonal.
Copiapó y Temuco, en consecuencia, se enfrentarán este domingo para definir al ganador de esta liguilla.
Y el vencedor tendrá que jugarse su opción de ascender a la Primera A cuando a mediados de la semana próxima tenga que enfrentar a un Deportes La Serena que a lo mejor llegará más descansado a este duelo, pero también con menos rodaje.