Coquimbo implementa medidas de seguridad para recibir a Sportivo Luqueño

El partido, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Sudamericana, se disputará este jueves, desde las 20 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Para su partido de este jueves ante Sportivo Luqueño, Coquimbo Unido implementó una serie de medidas de seguridad en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los “piratas” debutarán como locales, luego de caer en la primera jornada 1-0 ante Bragantino, en Bragança Paulista. Brasil. Para los paraguayos también será la opción de sumar sus primeros puntos, tras perder 2-0 en casa frente a Racing.

Este miércoles, Carabineros y representantes de la Conmebol y de Estadio Seguro inspeccionaron las instalaciones del estadio. En la ocasión también participó Galo Luna, delegado presidencial regional, y dirigentes del cuadro local.

“Se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad que solicitamos. Sobre todo con la instalación de un kit de nuevas cámaras. Por eso hacemos un llamado a todos los hinchas a que vengan a disfrutar de una fiesta deportiva”, dijo Luna.

Se contará con una dotación de 120 guardias privados, además de un refuerzo en el número de Carabineros. Mientras que el ingreso de los hinchas será con dos horas y 30 minutos de anticipación. El aforo se fijó en 13 mil espectadores.

Posibles formaciones:

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Manuel Fernández, Elvis Hernández, Juan Cornejo; Alejandro Camargo y Dylan Glaby; Sebastián Galani y Luciano Cabral; Cristopher Barrera y Andrés Chávez.

Sportivo Luqueño: Gonzalo Falcón; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathias Suárez; Nicolás Maná, Rodrigo Rojas, Darío Ríos, Lautaro Comas; Marcelo Ferreira y Álex Álvarez.

Dirigirá las acciones el boliviano Gery Vargas.