Coquimbo Unido no se duerme: dio vuelta el marcador y venció a Audax Italiano

Tras derrotar a Colo Colo en el Monumental, ahora se impuso 3-1 a los floridanos con tantos de Bruno Cabrera, Dylan Glaby y Nicolás Rivera.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido fue superior, siguió el ritmo del partido pasado, dio vuelta el marcador y venció 3-1 a Audax Italiano.

La visita dio la primera estocada de inmediato, a los 2′, con un tiro potente de Óliver Rojas al primer palo de Diego Sánchez, tras un pase filtrado de Gonzalo Ríos.

Los «piratas» comenzaron a reaccionar pasados los 9 minutos, con los tiros de Rodrigo Holgado y Benjamín Chandía, que fueron tapados por Muñoz. Al instante, el joven mediocampista casi marcó un golazo, luego de controlar un centro con el pecho y rematar de globito a la portería rival.

El local avisaba y encontró la igualdad a los 21′, con el tanto de Bruno Cabrera, quien interceptó con el pie -algo incómodo- un córner desde la izquierda y aprovechó una mala salida del portero audino.

Los dirigidos por Fernando Díaz tenían dominio territorial y la posesión del balón. Audax, a su vez, tenía dificultades para salir desde el fondo y para concretar el último pase.

SEGUNDO TIEMPO

Coquimbo Unido seguía tomando las riendas del partido, sin embargo, no tenía efectividad en el área rival. Fernando Díaz, para darle más peligrosidad a la zona de ataque, mandó a la cancha a Rubén Farfán, quien se acomodó por el sector derecho.

Sin muchas llegadas relevantes, se pueden destacar los tiros de Gonzalo Álvarez, que desvió el «Mono» Sánchez. y un remate de Nicolás Rivera.

Pero la balanza se inclinó hacia los «piratas» a los 83′, con la anotación de Dylan Glaby de cabeza, tras un córner desde la derecha de Palavecino.

Y cerca del final, a los 90+7′, Nicolás Rivera marcó el tercero, luego de querer habilitar a Holgado desde la línea de fondo, y recibir un rebote de este último.

Con el resultado, los coquimbanos acumulan 10 puntos y se instalan en el sexto lugar. Los floridanos, en tanto, se estancan en el decimocuarto puesto con cinco unidades.

Bruno Cabrera celebra su gol, que significó el empate transitorio 1-1.

PORMENORES

Campeonato Nacional, séptima fecha.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Coquimbo Unido (3): D. Sánchez; D. Escobar, B. Cabrera, S. Sánchez, J. Cornejo; D. Glaby, S. Galani, L. Cabral, B. Chandia; R. Holgado y J. Parraguez. DT: Fernando Díaz. Cambios: 29′, D. Carrasco por Cabrera; 58′, R. Farfán por Galani; 72′, M. Palavecino por Cabral y N. Rivera por Chandía

Audax Italiano (1): J. Muñoz; B. Tapia, O. Bosso, S. Pereira; O. Rojas, M. Díaz, R. Cereceda; G. Ríos, M. Sepúlveda; L. Riveros y M. Fuentes. DT. Manuel Fernández. Cambios: 65′, M. Collao por Díaz y G. Álvarez por Ríos; 80′, A. Riep por Riveros y G. Hachen por Sepúlveda.

Goles: 2′, Óliver Rojas (AI); 21′, Bruno Cabrera (COQ); 83′, Dylan Glaby (COQ); 90+7′, Nicolás Rivera (COQ).

Tarjetas amarillas: Holgado y S. Sánchez (COQ); Rojas y Fuentes (AI).

Expulsado: 90+2′, Oliver Rojas, doble amarilla (AI).