Coquimbo Unido se mete de lleno en la discusión

El triunfo como visitante ante el colista La Calera fue emotivo y marcó el regreso de Fernando Díaz a la banca del escolta del puntero.

Por CRISTIÁN CARRIÓN NÚÑEZ / Foto: ANFP

Los “piratas” abrieron la cuenta muy temprano ante La Calera. A los 9 minutos, Nicolás Johansen aprovechó un centro preciso y apenas desvió el balón para batir a Ibáñez y ponerse en ventaja.

Las acciones se emparejaron a los 17’, cuando César Pérez ejecutó un córner, peinó Encinas y aprovechó Ezequiel Parnisari para puntear en el segundo palo.

Los locales pudieron ponerse en ventaja a los 41’, tras una triangulación entre Pérez y Matus, pero la pelota terminó estrellándose en el vertical.

El segundo tiempo terminaba sin grandes emociones. Eso hasta que a los 87′, “El Comandante” Chávez aprovechó un contraataque letal y puso el 2-1 definitivo. Para alegría especialmente de Fernando Díaz, quien volvió a la banca aurinegra tras pasar algunos días hospitalizado y estar ausente por siete partidos.

De esta manera, Unión La Calera se mantiene como colista exclusivo del campeonato, con apenas 8 puntos. En tanto, Coquimbo Unido se consolida como sublíder, con 27 unidades, a sólo un punto de Universidad de Chile. Ah, y con un partido pendiente -a jugarse el 6 de junio- frente a Palestino.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 14.

Estadio: Nicolás Chahuán, de La Calera.

Público: 982 espectadores.

Árbitro: Gastón Philippe.

Unión La Calera (1): M. Ibáñez; R. Rebolledo, E. Parnisari, E. Ferrario, E. Matus; D. Ulloa, C. Pérez, L. Aued, M. Cavalleri; F. Soldano, A. Encinas. DT: Carlos Galdames. Cambios: 66’, E. Gigliotti por Encinas; 73’, D. Fiamengo por Ulloa; 90+2’, G. Hauche por Rebolledo y R. Huerta por Matus.

Coquimbo Unido (2): D. Sánchez; D. Escobar, B. Cabrera, M. Fernández, S. Cabrera; C. Barrera, D. Glaby, A. Camargo, M. Mundaca; N. Johansen, B. Chandía. DT: Fernando Díaz. Cambios: 46’, A. Chávez por Mundaca; 66’, A. Azócar por Chandía y J. Cornejo por Barrera; 75’, S. Galani por Camargo.

Goles: 9’, Nicolás Johansen (CU); 17’, E. Parnisari (LC); 88’, A. Chávez (CU).

Tarjetas amarillas: Rebolledo, Gigliotti (LC); Fernández, B. Cabrera, Sánchez, Chávez, Pinto (CU).

Expulsado: 90+7’, Cavalleri (LC).