Coquimbo Unido ya sacó chapa de protagonista

El equipo de la Cuarta Región mantuvo su buen andar en el torneo derrotando como visitante a Unión La Calera por 2-1.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: PHOTOSPORT

La semana pasada, Coquimbo Unido hizo noticia. Tras vencer a Universidad de Chile, la escuadra que dirige Fernando Díaz pudo hacer la gran tripleta: ganar en una sola rueda del campeonato a los tres “grandes” (antes había vencido a la UC y a Colo Colo).

Y no ha sido fruto de la suerte la campaña pirata.

Pese a la profunda renovación que hizo Díaz en el plantel a comienzos de año, el elenco de la Cuarta Región supo reinventarse, erigiéndose como uno de los protagonistas del torneo. Ni siquiera la pérdida de puntos tras el partido con Cobresal le han hecho mella: Coquimbo Unido es de las sorpresas de la temporada.

En el Nicolás Chahuán ante Unión La Calera, lo nortinos lo corroboraron. Pese a que la mayor parte del partido le cedieron el control de la pelota a los dueños de casa, estos no tuvieron ni la claridad de Buonanotte ni la contundencia de Passerini para doblegar al conjunto pirata.

La diferencia estuvo, sin duda, en los cambios exactos que realizó el DT Fernando Díaz.

El ingreso de Cabral y luego el de Abrigo fueron decisivos para activar el mediocampo y terminar desordenando a los caleranos.

Una gran habilitación del primero en el primer gol, y un gran control y definición de segundo en el 2-0 parcial, fueron suficientes para liquidar el encuentro y dejar en claro, por si había dudas, que Coquimbo está para cosas mayores este año.

El ingreso de Joe Abrigo fue fundamental, anotando el gol que confirmó el buen andar coquimbano.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 14.

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Público: 1.691 personas.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Unión La Calera (1 ): O. Carabalí; J. P. Freytes, T. Asta-Buruaga, H. Lopes, E. Valencia; B. Garrido, C. Pérez; D. Bounanotte; M. Cavalleri, L. Passerini y N. Orellana. DT: Carlos Galdames. Cambios: 61’, J. C. Gaete por Orellana; 68’, E. Ferrario por Valencia; 84’, S. Lomónaco por Freytes.

Coquimbo Unido (2): D. Sánchez; D. Escobar, S. Sánchez, D. Carrasco, J. Cornejo; D. Glaby, S. Galani; M. Palavecino; R. Farfán, R. Holgado y B. Chandía. DT: Fernando Díaz. Cambios: 58’, L. Cabral por Palavecino; 72’, J. Abrigo por Chandía; 78’, F. Carmona por Farfán.

Goles: 76’, Rodrigo Holgado (CU), 90’, Joe Abrigo (CU) y 92’, Matías Cavalleri (ULC).

Tarjetas amarillas: Freytes y Passerino (ULC); Farfán, Glaby y Carmona (CU).