Coronel: 115 estudiantes han recibido la “Beca Alcalde”

En ocho años de gestión municipal, los beneficiados son alumnos de la educación pública.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

“Si esta simple acción y gestión de beneficiar a estudiantes de la educación pública con una beca se replicara en otras comunas, serían muchos más los estudiantes que tendrían para sus gastos básicos de alimentación, traslado, implementación y útiles”, señaló el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

El edil de la comuna de la Región del Biobío, declara con gran satisfacción que “por ocho años consecutivos hemos sido capaces de implementar este beneficio que ha alcanzado a un total de 115 estudiantes, que se integran como mucho orgullo a la educación superior”.

Y añade: “Entendemos la situación de ellos y sus familias, porque fuimos estudiantes del sistema CAE, y nos endeudamos para estudiar”. “No es sólo un bonito verso, es un compromiso real; no es sólo un discurso, es una acción concreta», manifiesta.

El edil Chamorro hizo, además, “un llamado de humildad a nuestros colegas alcaldes, parlamentarios y al propio Presidente Boric”, con ocasión de la entrega de la “Beca Alcalde”, en una ceremonia realizada este martes en el Liceo Bicentenario de Coronel.