CorreosChile presenta nuevos scooters eléctricos para reforzar su flota cero emisiones

Los denominados “Ecomóviles Urbanos” se suman a los más de 2 mil vehículos sustentables con los que la empresa ha logrado reducir en los últimos años 238 toneladas de CO2, permitiendo una distribución más sustentable y eficiente en 10 comunas de Chile.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: PORTAL METROPOLITANO

Antiguamente era común ver a los carteros recorrer a pie las calles y caminos cargando grandes bolsos de cuero, posteriormente se vio una enorme y articulada flota de bicicletas, y después camionetas y camiones impulsados por combustibles fósiles.

A 267 años de su fundación y a 43 desde su formalización como empresa pública, CorreosChile presentó sus nuevos vehículos para la distribución de paquetería y correspondencia en las ciudades.

Se trata de diez nuevos scooters eléctricos, denominados “Ecomóviles Urbanos”, que desde mayo formarán parte de los más de 2 mil vehículos no contaminantes que recorrerán las calles para el despacho de productos en diez comunas de Chile.

Con esta innovadora incorporación, CorreosChile no sólo se transforma en la primera empresa de la industria en presentar esta solución a nivel sudamericano, sino que, también, sigue avanzando en la implementación de un modelo operativo que desde 2022 ha logrado la reducción de 238 toneladas de CO2 por año, equivalentes a la carga de 36 camiones de basura aproximadamente, que dejan de llegar al aire que respiramos.

“En CorreosChile estamos convencidos de que con la incorporación de elementos de distribución sustentables e innovadores como estos, seguimos avanzando en soluciones concretas para entregar un servicio más eficiente a nuestros clientes, a la vez que aportamos a la descongestión y descontaminación de las ciudades”, afirmó la gerenta general de la empresa, Tania Perich.

Los nuevos “Ecomóviles Urbanos” de CorreosChile pueden despachar entre 50 y 70 envíos al día. Cada uno cuenta con un motor tipo brushless que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en zonas urbanas y, serán utilizados en zonas céntricas y otros lugares con características geográficas especiales que permitan su desplazamiento.

La flota de distribución cero emisiones de CorreosChile está compuesta por más de 2 mil vehículos no contaminantes entre bicicletas, triciclos, scooters y camionetas eléctricas, además carros y bicicletas convencionales. La meta de la empresa es llegar a 2026 distribuyendo el 100% de su carga con este tipo de elementos de reparto.

Actualmente, de los cerca de 10 millones de envíos mensuales que realiza CorreosChile, el 90% es entregado por vehículos no contaminantes. Cada mes, la red de repartidores y repartidoras de CorreosChile recorre 750.000 kilómetros.