Cosas de la realeza: desalojan al príncipe Harry y a Meghan Markle

El rey Carlos les pidió dejar Frogmore Cottage, la residencia oficial de la pareja en Reino Unido.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

El duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han recibido la petición de desalojar la residencia oficial de la pareja en Reino Unido.

Según informó el diario británico The Sun, el rey Carlos III ofreció Frogmore Cottage a uno de sus hermanos, el príncipe Andrés, cuyos títulos reales fueron despojados tras las acusaciones de que estuvo implicado en un escándalo de abusos sexuales a menores, junto a Jeffrey Epstein.

Harry y Meghan han vivido en California tras una muy publicitada separación de la familia real británica hace tres años. La pareja ha renunciado desde entonces a los papeles reales formales y a algunos títulos, pero mantuvieron la casa de Frogmore para sus visitas al Reino Unido. El contrato de arrendamiento de la casa de campo, que está cerca del castillo de Windsor, fue dado a la pareja como un regalo cuando se casaron.

La relación entre los Sussex y el resto de la familia real británica fue tensa tras la ruptura -también apodada “Megxit” para cotejarla con el Brexit-, pero las relaciones entre ambas partes no han hecho más que empeorar tras la explosiva entrevista de la pareja con Oprah Winfrey, el estreno de su serie documental en Netflix y la publicación de las memorias del príncipe Harry, “Spare”, en enero.

Este último movimiento del rey Carlos para apartar a su hijo del patrimonio de la familia real parece indicar que la relación se ha agriado aún más, dicen los observadores externos.

“Spare” no se anduvo con rodeos a la hora de hablar de temas de la familia real. Entre otras cosas, Harry escribió sobre sus discusiones y al menos una pelea física con su hermano, el príncipe Guillermo, que es el futuro rey. Harry también ha criticado varias veces a la familia real por su complicidad en el sufrimiento de su esposa durante su época como miembros de la realeza.