La escritora Fátima Sime adhiere a la campaña por la Región de Coquimbo de Gabriela Mistral

La autora de «Carne de perra», en tanto mujer feminista, también respalda la iniciativa que lidera el Municipio de Vicuña.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En el video que compartimos, la escritora de oficio y matrona de profesión Fátima Sime esgrime sus argumentos para apoyar la iniciativa para cambiar el nombre de la Región de Coquimbo, que en estos últimos días ha cobrado una fuerza inusitada.

De seguro sería de relevancia el cambio de nombre que propone el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, que de paso está señalando algo muy interesante: quiénes queremos ser, qué país queremos. Gabriela Mistral, como la gran Madre que fue, nuestra cordillera literaria, donde todos bebemos el agua prístina de su poesía y pedagogía, merece éste y todos los homenajes posibles.

La autora de “Carne de perra”, apenas reeditada por Editorial Cuneta, clave referente en el círculo de las editoriales independientes, señaló que le “parece fantástico el cambio, por lo que representa Gabriela Mistral, que vendría a saldar una deuda histórica que tenemos las mujeres en este país, siempre postergadas”.

Esperamos que esta campaña se vea acompañada de un regreso mancomunado e inclusivo a los libros de nuestra gran poeta.

Mira aquí el video de Fátima Sime.