Crimen de niño de 5 años: apuntan a un ajuste de cuentas
El subsecretario del Interior aseguró que «no habrá impunidad» por la muerte de un menor en la comuna de Padre Hurtado. Abuelo del pequeño se encuentra grave en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, con un impacto de bala en la cabeza.
Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO
Tras participar en una reunión en la Policía de Investigacions (PDI), el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve (foto principal), señaló este miércoles que «el asesinato de un menor de cinco años es un hecho profundamente doloroso, seguramente las personas que nos ven y nos escuchan igual, como quienes estamos aquí, nos conmociona».
«Nuestra presencia con los equipos que están llevando adelante la investigación, junto con decir que éste es un hecho gravísimo, es para garantizarle al país que no va a haber impunidad, que los autores de este asesinato van a ser encontrados y que vamos a garantizar que además reciban las penas más altas«, precisó.
Monsalve sostuvo que «todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas«.
Según los primeros indicios, durante la noche de este martes un niño de cinco años, que se encontraba al interior de su casa, en la calle Violeta Parra, de la comuna de Padre Hurtado, recibió un impacto de bala, cuando un individuo disparó contra la vivienda.
El niño fue trasladado hasta el Cesfam de Santa Rosa, sin embargo, producto de las lesiones, falleció.
De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando un vehículo se acerca a un domicilio y desde el interior una persona efectúa una cantidad de, al menos, 25 disparos.
Vecinos de la zona apuntaron como sospechoso a un sujeto conocido como “El Lechuga”, a quien se le había visto por el sector en los últimos días.
En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que «es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza».
«Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune», indicó la secretaria de Estado.
El abuelo y un vecino del menor también resultaron heridos. Rafael Borgoño, director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, explicó que el abuelo del menor «recibió un impacto de bala en la región craneal, que va dejando mucho daño adyacente al recorrido del proyectil».
Consultado si esta herida la causará daño neurológico, el doctor Borgoño respondió que «es algo que estamos evaluando. Hoy día el paciente se encuentra en observación, está luchando por sobrevivir, estamos los especialistas del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad evaluando».