Crímenes, balaceras y riñas: el lado oscuro de las Fiestas Patrias

En Santiago y en regiones han ocurrido varios incidentes en medio de las celebraciones.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

Las Fiestas Patrias, en medio de las celebraciones, también han dejado un lado oscuro con crímenes, balaceras, riñas y peleas que se han registrado en Santiago y en regiones.

En Recoleta, una mujer de 44 años murió y tres personas resultaron heridas en medio de una balacera en las afueras de la discoteca Ex Fábrica, ubicada en Saúl con Patronato. El hecho se produjo a las 05:00 horas y Carabineros llegó al lugar luego del llamado de vecinos.

Los funcionarios policiales se dieron cuenta de que la víctima tenía un arma y el incidente fue por una pelea entre ella y un sujeto del cual no se sabe su paradero.

Cerca del lugar, en la intersección de Mapocho con Brasil, en Santiago Centro, se registró otra balacera que dejó un muerto y dos heridos (uno de ellos es una mujer embarazada). De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros Nelson Maira Vera a BioBioChile, todo comenzó por una discusión y luego «aproximadamente cuatro sujetos comienzan a disparar a las víctimas y posteriormente huyen en un vehículo de color gris».

Los heridos llegaron por sus propios medios a la ex Posta Central, donde están fuera de riesgo vital.

EN REGIONES

En Quillota un sujeto de nacionalidad venezolana murió producto de los golpes y puñaladas que recibió en el abdomen, tras una riña en el Block V de los departamentos del sector Altos de Serrano.

Por el hecho se detuvo a dos personas (un hombre y una mujer). Todavía no se esclarece el motivo de la agresión y posterior asesinato.

Por otro lado, en Curicó, específicamente en la fonda «Maxi» del estadio La Granja, se registró una pelea en medio de una fonda que terminó con dos sujetos detenidos y un carabinero herido.

Todo comenzó luego de que dos personas estaban agrediendo a un guardia. Allí llegaron los funcionarios policiales para detener a los sujetos. En medio del procedimiento, uno de ellos golpeó a un carabinero con un puñetazo, pero luego fue reducido.

Ahora los detenidos deben enfrentar los cargos por la agresión al funcionario policial y por desórdenes en sector público.