Cristian Garin y Tomás Barrios ganan en Japón y Argentina

El “Tanque” avanzó a segunda ronda en el ATP 500 de Tokio y el chillanejo hizo lo propio en el Challenger de Santa Fe.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Bien comenzó la semana para el tenis chileno, con dos de sus representantes, cada uno en su nivel, ganando y avanzando a octavos de final en distintos continentes.

Cristian Garin, el número dos nacional (94º), tuvo un debut triunfal en el asfalto de Tokio al imponerse al invitado local Sho Shinokaturo (143º), por 6-4, 3-6 y 6-3, en un partido que alcanzó a ver comprometida la victoria de Gago cuando el score estaba igualado a tres en el set decisivo. Pero allí, el ariqueño impuso su mejor ranking para ganar tres juegos seguidos, el set y el partido.

Ahora se viene un escollo mayor para Garín, quien deberá enfrentar al australiano Alexey Popyrin (41º), con quien no registra duelos previos .

Mientras tanto, a casi 20 mil kilómetros de distancia, en Santa Fe, Argentina, Tomás Barrios (108º) dio un paso más para cumplir su sueño de ser top 100, al derrotar a su «bestia negra», el crédito local Guido Andreozzi (205º), que lo había vencido las tres veces que se enfrentaron.

Pero en esta ocasión el chillanejo no estaba para otra derrota y haciendo gala de un muy buen juego, basado en su saque y su oportunismo para subir a la red, cambió su destino con una victoria por 7-6 (3) y 6-2, que ya lo posiciona en el puesto 102 del ranking ATP.

Su rival en octavos de final será el ganador del partido entre el argentino Juan Bautista Torres (348º) y el italiano Luciano Darderi (157º).