Cristiano Ronaldo: “Por desgracia, el sueño terminó”

El único futbolista que ha convertido en cinco mundiales se refirió a la eliminación de Portugal en los cuartos de final de Qatar: «Esperemos que el tiempo sea un buen consejero y permita a todos sacar sus conclusiones”.

Por EL ÁGORA / Foto: REUTERS

De los ocho mundiales disputados por Portugal, Cristiano Ronaldo participó en cinco, y en todos anotó. Si bien con su presencia la selección lusa no alcanzó su mejor ubicación, porque en 1966 fue tercera, al menos pudo llegar a una semifinal, en Alemania 2006. Fue su debut en justas planetarias y logró convertir el primer tanto de los ocho que exhibe su registro. No alcanzó los nueve de Eusebio, pero se transformó en el portugués con más partidos en este tipo de torneos, con 22 presencias.

Y si bien Cristiano no le ha dicho adiós aún a los mundiales, con 37 años y con menor relevancia que en los certámenes anteriores -fue suplente en los octavos y en los cuartos de final-, no es difícil imaginar que se pudo haber tratado de su último torneo planetario.

«Ganar el Mundial con Portugal era el mayor y ambicioso sueño de mi carrera. He luchado mucho por este sueño. Por desgracia, el sueño terminó», expresó en sus redes sociales el multigoleador que actualmente se encuentra sin club.

“No es necesario reaccionar en caliente. Quiero que todos sepan, que a pesar de todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha escrito, todas las especulaciones, mi dedicación nunca ha variado. Nunca daría la espalda a mis compañeros de equipo y a mi país. Por ahora no hay mucho más que decir. El sueño ha sido hermoso mientras duró», continuó el cinco veces ganador del Balón de Oro. 

«Esperemos que el tiempo sea un buen consejero y permita a todos sacar sus conclusiones», finalizó Cristiano, que en los próximos días deberá definir qué equipo defenderá luego de su polémica desvinculación del Manchester United.