“Cristiano Ronaldo sufrió un boicot por su apoyo a la causa palestina”

La audaz afirmación fue hecha por Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, quien explicó de ese modo que el crack portugués fuera excluido de la titularidad en la fase decisiva de Qatar 2022.

Por EL AGORA / Foto: FIFA

Su supuesto apoyo a la causa palestina habría sido causante de un veto político en contra de Cristiano Ronaldo durante el Mundial de Qatar 2022, lo que lo habría dejado al margen de los partidos más trascendentales que durante el torneo afrontó la selección de Portugal.

Sorprendentemente, tal versión no proviene de alguien relacionado con el fútbol. Tampoco de alguien cercano al jugador o de una amistad de CR7. Quien hizo tales declaraciones fue nada menos que Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, durante un programa de la televisión de su país cuando, frente a un grupo de jóvenes, el mandatario turco expresó que “desafortunadamente, Cristiano Ronaldo fue desperdiciado por su selección en el Mundial”.

Como se sabe, la selección lusa prescindió de los servicios de Cristiano Ronaldo como titular a partir de la fase de octavos de final, cuando goleó por 6-1 a Suiza sin su estrella máxima. Y lo propio hizo frente a Marruecos en cuartos, cuadro africano que se alzó con la victoria por la cuenta mínima.

Agregó Erdogan que “por desgracia, le impusieron un veto político”, explicando luego que el jugador “es alguien que defiende la causa palestina”.

Fue la agencia de noticias oficial turca Anadolu, la que recogió lo declarado por el presidente.

Sin embargo, en ningún momento Erdogan señaló en qué basaba su afirmación sobre el supuesto apoyo político de Cristiano Ronaldo a los palestinos.

“Mandar a un futbolista como Ronaldo a la cancha cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su sicología y le quitó energía”, dijo Erdogan, quien antes de ser político fue jugador profesional de fútbol.

Erdogan, por último, pronosticó el destino del jugador, sin club luego de que el Manchestar United lo diera de baja. Dijo: “Según la información de que dispongo, Ronaldo se va ahora a Arabia Saudí”, agregó el mandatario, quien estuvo en Qatar en el partido inaugural y en la final.