Cruzat protagonizará primera pelea de la “post pandemia”

El sobrino de Carlos Cruzat, que está invicto en ocho peleas como profesional, enfrentará al tocopillano Juan Jiménez en el Gimnasio Municipal de Llanquihue, a puertas cerradas y bajo estrictas normas de seguridad.

Por EL AGORA

Luis “Junior” Cruzat, joven promesa del boxeo nacional, protagonizará este viernes el primer combate de boxeo profesional en el país luego de la pandemia.

Invicto en ocho peleas, Cruzat, de 19 años, enfrentará a Juan Jiménez, peleador tocopillano, en un combate pactado a 10 asaltos en la categoría liviano junior. El combate se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Llanquihue, sin público y bajo estrictas medidas sanitarias.

Cruzat, que es sobrino de Carlos Cruzat, vuelve a los cuadriláteros luego que, el 22 de febrero, derrotara ampliamente por puntos al argentino Mauro Barrios. El pesaje oficial para la pelea se llevó a cabo la mañana de este jueves, y mientras el tocopillano Jiménez acusó en la balanza 58.900 kilos, Cruzat marcó 58.700.

Las miras de Cruzat, también apodado “La Joya”, son pelear a breve plazo por el título de Chile de la categoría.

“Junior” Cruzat, de la localidad de Fresia, tiene una interesante campaña como boxeador aficionado luego que, a mediados de 2017, en Las Vegas, se consagrara campeón del torneo “Futuras estrellas del boxeo”, que organiza el ex campeón del mundo Roy Jones Jr.

Cruzat venció primero al mexicano Luis Rentana, para luego, en semifinales, superar al californiano Jesse Walkers. En la final, Cruzat ganó a Vincent Avina, peleador estadounidense que venía de obtener el afamado campeonato “Guantes de oro”.