¿Cuál es el plazo para grabar la patente en los espejos y ventanas de mi vehículo?

El pasado lunes 4 de septiembre entró en vigencia la nueva ley de tránsito, que establece esa medida para evitar la venta de autos robados. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pasado lunes 4 de septiembre entró en vigencia la nueva ley de tránsito que establece que los vehículos deben señalar su patente en las ventanas y espejos.

La normativa, que se hizo para evitar que se vendan autos robados, especifica que los conductores tienen un plazo establecido para grabar la placa en los lugares señalados.

Desde la subsecretaría de Prevención del Delito afirmaron que los autos nuevos deben venir con la medida al momento de comercializarse y los vehículos usados tienen un tiempo máximo de 12 meses a partir de la entrada en vigencia de la ley para especificar la patente en las ventanas y espejos.

El dueño del vehículo que no cumpla con lo establecido, arriesga una multa de 1 a 1,5 UTM (entre 60 y 90 mil pesos aproximadamente).

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, el encargado de la cartera, Eduardo Vergara, señaló que «el balance del trabajo de la fuerza público-privada nos permite hoy decir que tenemos una baja de 23% en el robo violento de vehículos en la Región Metropolitana y a nivel nacional ya llegamos a una reducción de 19%».