¿Cuándo comienza el año escolar 2023?

El Ministerio de Educación ya tiene fijado el calendario para los estudiantes que están entre pre kinder y cuarto medio.

Por EL ÁGORA/Foto: AGENCIA UNO

El Ministerio de Educación ya tiene fijado el inicio del año escolar 2023 para los estudiantes que están entre pre kinder y cuarto medio.

De acuerdo a lo anunciado por el Mineduc, el retorno a clases será el viernes 3 de marzo, mientras que los profesores deberán ejercer sus funciones desde el 1 del mismo mes.

Este calendario es válido para todas las regiones de Chile, pero podría haber alguna excepción por la situación geográfica de algunos colegios o por otros motivos. Por lo mismo, se recomienda a los apoderados estar atentos a los anuncios del Ministerio y de la Seremi de Educación.

LAS OTRAS FECHAS IMPORTANTES

La misma entidad gubernamental fijó las vacaciones de invierno desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de julio. Y el retorno a las aulas será el 17 del mismo mes.

La región que tiene un calendario aparte es la de Magallanes. Allá el inicio de las vacaciones de invierno será el 3 de julio y finalizará el 21 del mismo mes. Y la vuelta a clases se realizará el día 24.