Cuatro chilenos en accidente de bus en Punta Cana

La Cancillería confirmó la presencia de compatriotas en un bus de turistas que volcó. Dos mujeres, una argentina ny una peruana, perdieron la vida y hay cerca de 48 heridos.

Por EL ÁGORA / Foto: MEGANOTICIAS

Dos personas fallecieron y otras 48 estarían heridas en un accidente vehicular en Punta Cana, República Dominicana, ocurrido este jueves, y en el que estuvieron involucradas cuatro personas de nacionalidad chilena, de acuerdo a una información preliminar entregada por la Cancillería.

El vehículo en cuestión era de la empresa de transporte Suero y se volcó en el cruce entre Domingo Maíz y Bulevar Turístico del Este. Además de turistas chilenos, en la máquina viajaban argentinos, brasileños y peruanos, de acuerdo a informaciones de medios dominicanos.

Las víctimas son dos mujeres, identificadas como Valeria Victoria,de nacionalidad argentina, y Carla Rodríguez, peruana.

Una de las personas chilenas que viajaban en el bus, Dominque Dreckman, dialogó con Meganoticias, entregando detalles del accidente.

«Todavía estoy tratando de analizar la situación. Fue muy chocante todo. Uno viene de vacaciones a pasarlo bien, jamás espera que ocurran estas situaciones», señaló.

Contó que el autobús recogió al grupo en el hotel cerca de las 07:30 horas, «a mí y unas 35 personas», agregando que ella iba acompañada de dos amigos chilenos y un amigo brasileño.

Tras señalar que el vehículo, a su parecer, iba a exceso de velocidad al tomar una curva, añadió que «afortunadamente, yo y mis amigos íbamos del lado de las ventanas que quedaron hacia arriba, no en el pavimento. Pero la gente que se volcó para ese lado, es gente que quedó mutilada. Por lo menos cuatro personas perdieron sus brazos”.

«Había gente que ni siquiera hablaba español. Yo llamé al 911, soy enfermera, tuve que prestar primeros auxilios y ayudar a rescatar a la gente», indicó, comentando que en el sector sólo había “tres ambulancias, de las cuales dos estaban ocupadas».

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la cónsul honoraria de Chile en Punta Cana se dirigió al lugar del incidente para constatar el estado de salud de los compatriotas afectados y prestarles apoyo.

También la cónsul honoraria en Santo Domingo, Rosana Garay, ya está en contacto con los nacionales y también se desplazará a la ciudad donde ocurrió el suceso, que estaría a unas dos horas y media de la capital.