¡Cuéntense una nueva! ENAP anuncia alza en el precio de los combustibles

Mala noticia para los automovilistas y transportistas, el incremento rige a partir de este jueves.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Como si las noticias malas no fueran pan de cada día, ahora la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) nos da otro golpe, aunque ya es cuestión de todas las semanas, anunciando un nuevo aumento en el precio de los combustibles, a partir de este jueves 6.

Según señaló la empresa en su informe semanal de precios, el alza será de 10 pesos por litro en la gasolina de 97 octanos, el diésel y el gas licuado de uso vehicular, mientras que la bencina de 93 octanos subirá $2,1 por litro.

En el informe, la ENAP indica que la proyección del precio se lleva a cabo «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Y añade, dejando en claro su nula injerencia, que la empresa “no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta».