Curicó lo ganó sobre el final con Zavala como figura y hundió a Magallanes

El ex Colo Colo dio una asistencia y anotó en la victoria de los maulinos ante los albicelestes en San Bernardo por 2-1. Por el momento, los «torteros» están fuera de la zona de descenso y deben esperar lo que haga Copiapó ante Ñublense.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

Curicó Unido no hizo un buen partido,pero las pocas opciones que tuvo las aprovechó. Así se puede resumir su triunfo por 2-1 ante Magallanes, en San Bernardo, con anotaciones de Nicolás Barrios y Cristián Zavala.

El local tuvo un comienzo tenaz en los primeros 10 minutos, pero no estuvo atento a la línea del offiside: en las tres grandes ocasiones que gestó le cobraron fuera de juego.

En la primera, fue un remate desviado; en la segunda, un cabezazo de Nicolás Berardo que tapó Fabián Cerda, y en la tercera, el juez de línea anuló un gol de Fernando Piñero, luego de un tiro libre.

Curicó estaba haciendo un mal partido: la pelota le duraba poco en los pies y no generaba ocasiones de peligro. Magallanes aprovechó eso, sin embargo, le costó penetrar la zaga maulina. Sólo se puede destacar un tiro de media distancia de Thomas Jones que se fue lejos.

Mientras los «carabeleros» tenían la posesión del balón, les llegó un balde de agua fría en la calurosa tarde de San Bernardo. A los 38′, los «torteros» abrieron el marcador por medio de Nicolás Barrios, quien recibió un centro rasante de Cristián Zavala desde la derecha.

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo del complemento, Magallanes tuvo que lidiar con la adversidad, debido a un penal que le cometió Christian Vilches a Diego Coelho, que no dudó en cobrar el árbitro.

Sin embargo, a los 49′, Gastón Rodríguez contuvo el tiro de Yerko Leiva, evitando que la visita, que no hizo un gran partido, aumentara las cifras.

Eso motivó a los albicelestes, que fueron en busca del empate, y lo consiguieron a los 56′, por medio de Felipe Flores, quien recibió un pase entre los centrales y con un derechazo que dio en el palo e ingresó, igualó el marcador.

De ahí en adelante, Magallanes siguió jugando como el primer tiempo y no exigió al portero curicano, Fabián Cerda. Hasta ese momento, la defensa del cuadro de Nicolás Núñez estaba haciendo un buen partido. Eso sí, se debe tener en consideración que se enfrentó a un rival que llegó poco y que le costaba generar juego.

Sin embargo, en un contragolpe letal de Curicó se vio la fragilidad de la zaga «carabelera». A los 89′, Federico Castro (ingresó por Jason Flores) tomó el balón cerca del círculo central y habilitó a Cristián Zavala, quien con un remate cruzado desde la derecha decretó el triunfo de los maulinos.

Con el resultado, los «torteros» se escaparon de la zona de descenso y deben esperar el desempeño de Deportes Copiapó ante Ñublense para confirmarlo.

Magallanes, por otro lado, volvió a mostrar fragilidades en la defensa y poca efectividad en el ataque. Condimento perfecto para justificar el último puesto en la tabla.

Felipe Flores (17) fue héroe y villano. Anotó el empate transitorio para Magallanes, pero se fue expulsado al final del partido.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 13.

Estadio: Municipal de San Bernardo.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Magallanes (1): G. Rodríguez; M. Filla, C. Vilches, F. Piñero, N. Berardo; T. Alfaro, A. Canales, T. Aránguiz T. Jones; F. Flores y Y. Zapata. DT: Nicolás Núñez. Cambios: 46′, S. Contreras por Filla y C. Jorquera por Alfaro; 63′, A. Souper por Canales; 76′, A. Barría por Jones.

Curicó Unido (2): F. Cerda; R. De la Fuente, F. Bechtholdt, M. Cahais, S. Cabrera; Y. Leiva, A. Nadruz, J. Flores; C. Zavala, D. Coelho y N. Barrios. DT: Damián Muñoz. Cambios: 46′, O. Merlo por F. Bechtholdt; 76′, F. Castro por J. Flores; 86′, T. Figueroa por Y. Leiva y D. Urzúa por Coelho; 90+3′, F. Ortiz por Zavala.

Goles: 38′, Nicolás Barrios (CU); 56′, Felipe Flores (M); 89′, Cristián Zavala (CU)

Tarjetas amarillas: Vilches, Piñero, Barría y Flores (M); De la Fuente, Nadruz, Zavala y Castro (CU).

Expulsado: 90+5′, Felipe Flores (M)